InicioQuintana RooCancúnAsí operará el Aeropuerto de Cancún en la "Nueva Normalidad"

Así operará el Aeropuerto de Cancún en la “Nueva Normalidad”

Publicado el

Cancún.- A través de un video de tres minutos de duración, el grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), detalló las medidas de mitigación para el COVID-19 que implementarán en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Las medidas incluyen la limpieza de todas las áreas públicas, en las terminales, medios de transporte, áreas comerciales e indumentaria utilizada por pasajeros, así como marcas para mantener la sana distancia, limpiadores de zapatos, dispensadores de gel, entre otras cosas.

El personal utilizará cubrebocas, caretas y serán sometidos a un control de temperatura al entrar a su turno.

Los mesones de check-in tendrán placas protectoras, se utilizarán además sensores de temperatura en las zonas de ingreso y desembarco; los pasajeros tendrán que llenar un cuestionario especial, además de adelantar parte de su proceso migratorio a través de una aplicación telefónica.

“Bienvenido, estamos listos para recibirte”, concluye el video, que usa el “hashtag” de la campaña de promociones VenAlCaribeMexicanoX2, lanzada por las asociaciones de hoteles, en lugar de la campaña “Lo Mejor de Dos Mundos”, lanzada por separada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Cabe destacar que hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en Cancún, y en su conferencia mañananera, el gobernador Carlos Joaquín González afirmó que es indispensable el poder contar con pruebas rápidas, y que servirían justamente para filtrar las llegadas por vía aérea.

Hoy, el primer día del desconfinamiento parcial hacia la “nueva normalidad”, el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta 48 operaciones programadas: 24 llegadas (7 internacionales) y 24 salidas (8 internacionales).

Estos vuelos internacionales, en caso de concretarse, son hacia Estados Unidos, específicamente Charlotte, Chicago, Nueva York, Dalas y Fildadelfia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...