Tras el inicio de la pandemia causada por el Covid-19, los viajes y el uso de la bicicleta, son una alternativa para ahorrar y evitar el contagio masivo.
- Este estilo de viajar en bicicleta es una tendencia que cada día se vuelve más popular. Pues los viajes de “mochilazo” por nuestro país son una maravilla.
- México cuenta con un sin fin de opciones dentro y fuera de las principales ciudades. Ya sea para poder vivir la experiencia que nos deja cualquier viaje, o simplemente por el hecho de que es fundamental reactivar la economía.
- Y es que tras el inicio de la pandemia, tanto la economía local y nacional con respecto al turismo, se ha visto gravemente afectado durante la pandemia por Covid-19.
La cual también frena un poco a los turistas nacionales para poder viajar, desde algunos que se han quedado con reducción de sueldos, más carga de trabajo o, en casos lamentables, en el desempleo.
Sin embargo, existe una gran alternativa que puede dar solución a varios aspectos, como el viajar en bicicleta, actividad que cuenta con múltiples beneficios económicos y para la salud.
Por fortuna las calles y carreteras en México, pueden facilitar un recorrido en bicicleta por varios rincones del país, ya sea por las grandes autopistas o ir “puebleando”.
También te puedes aventurar por zonas de terracería, que a pesar de su difícil acceso, llegan a brindarte los mejores destinos de difícil acceso en coche, o las mejores postales de atardeceres o amaneceres.
Lo mejor de todo, es que a pesar de que México no es un país que dé gran importancia al sector “bicicletero”, la realidad es que en la mayoría de las localidades se pueden encontrar una gran diversidad de tiendas donde puedes adquirir repuestos, reparaciones y hasta refacciones a precios muy accesibles o, dependiendo el grado de dificultad de la reparación.
Tips para viajar en bicicleta
- Tener equipaje ligero
- Prevenirse con refacciones, cámaras, parches y herramienta
- Tener casco y luces en buen estado para mayor seguridad
- Optar por cargadores solares para poder estar siempre en comunicación
- Mantenerse bien hidratado
- Salir en grupos de gran tamaño
- Trazar previamente una ruta definida
- Contactar a diferentes grupos de ciclistas en caso de requerir ayuda