InicioMás NoticiasTurismoBajada de Springbreakers a Cancún por encarecerse los hoteles

Bajada de Springbreakers a Cancún por encarecerse los hoteles

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo se ha vuelto un destino caro para el turismo ‘springbreak’ lo que ha ocasionado una disminución de 10 mil visitantes springbreakers.

Aunque la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, aclaró que se ha logrado captar poco más de 30 mil turistas con mayor poder adquisitivo.

Springbreakers disminuyen

Consideró que es natural la disminución de ‘springbreakers’ a la entidad, ya que en estos momentos muchos hoteles ya no permiten cuatro personas por habitación como era lo usual “y para los ‘springbreakers’ ya no les es redituable permanecer de a dos o tres por habitación, por lo que optan por otros destinos turísticos”.

Recordó que el sector ‘springbreak’ logró tener cifras récord al alcanzar un promedio de 80 mil visitantes al año en un destino turístico de once millones.

Sin embargo, reiteró que Quintana Roo ha logrado captar turismo de mayor poder adquisitivo, entre ellos los canadienses.

La secretaria de Turismo consideró que en estos momentos los sectores restauranteros y de discotecas perciben un mayor ingreso, ya que el turismo que visita la entidad “no es de una persona que está en la calle tomando cervezas sino que ahora consume al interior de los restaurantes y discotecas. Es un turismo con mayor poder adquisitivo”.

También te puede interesar: Crece el turismo de aventura a nivel global

Aclaró que la afluencia de ‘springbreak’ no tiene temporada fija porque “a veces duran dos semanas pero la diferencia es que ya no vienen con las mismas agencias de viajes, utilizan otras, contratan de internet y ahora es difícil la métrica de cuantos llegan”. (Reportur)

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...

Descubre Calderitas, el tesoro del sur de Quintana Roo

A tan sólo ocho kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo, se encuentra...