El Caribe Mexicano se encuentra listo para el cada vez más cercano inicio de la Semana Santa 2025, la cual comenzará este próximo domingo 13 de abril. Así lo han dado a conocer las autoridades estatales y municipales de Quintana Roo.
El gobierno encabezado por Mara Lezama ha realizado diversas acciones con el fin de que los municipios puedan cuidar mejor a los iles de turistas que visitan a la entidad en esta temporada vacacional, pero también a los residentes.
Como muestra, la entrega de 334 unidades entre patrullas motocicletas, y hasta un helicóptero que la mandataria estatal entregó este domingo en Playa del Carmen, uno de los municipios más importantes de la entidad.
Se trata, sergún detallaron Mara Lezama y Estefanía Mercado, de una inversión de cerca de mil 200 millones de pesos. De esta manera se garantiza que los turistas que visiten el Caribe Mexicano podrán estar más seguros.
Fortalecemos la seguridad y la construcción de paz en #PlayaDelCarmen, con la entrega de 334 patrullas, equipamiento de apoyo, motocicletas, un helicóptero, vehículos especializados y un vehículo blindado táctico, con una inversión histórica de mil 200 millones de pesos del… pic.twitter.com/A8vz3S33UU
— Mara Lezama (@MaraLezama) April 6, 2025
Pero esa no es la única acción que se ha implementado para reforzar la seguridad en Quintana Roo. También este lunes 7 de abril se inauguró el C2 de Lázaro Cárdenas.
“Inauguramos el nuevo Centro de Comando y Control (C2) y cuatro puntos de monitoreo inteligente en Lázaro Cárdenas, dando un paso firme en la construcción de paz y en la seguridad en el municipio. Además, entregamos equipamiento táctico y operativo que incluye vehículos, cascos, chalecos balísticos”, destacó la gobernadora Mara Lezama en sus redes sociales.
Para fortalecer la seguridad en #LázaroCárdenas, inauguramos el C2 de este municipio y 4 Puntos de Monitoreo Inteligente, integrándolos a la red estatal de seguridad. 🚨🖥️ Además, entregamos equipamiento táctico y operativo que incluye vehículos, cascos, chalecos balísticos,… pic.twitter.com/Tk7llEdHlX
— Mara Lezama (@MaraLezama) April 7, 2025
Y las acciones para reforzar la seguridad en el Caribe Mexicano no cesan. A finales de marzo también se entregaron las inaalaciones del C2 en Bacalar, joya turística del sur del estado.
“Inauguramos el Centro de Comando y Control (C2), siete Puntos de Monitoreo Inteligente y las nuevas instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Con una inversión de más de 20.8 millones de pesos del pueblo y para el pueblo, reforzamos nuestra capacidad para proteger a las familias y mantener la paz en cada rincón de Bacalar. Con mejores herramientas y equipamiento para nuestras fuerzas de seguridad, brindamos una respuesta más eficiente y cercana a la ciudadanía. Porque en Quintana Roo, la seguridad no es un gasto, es una inversión en tranquilidad y justicia. ¡La paz se construye con hechos, coordinación y trabajo conjunto entre gobierno y sociedad!”, destacó la mandataria estatal.
Inauguramos el Centro de Comando y Control (C2), siete Puntos de Monitoreo Inteligente y las nuevas instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 👮🏻🚨 Con una inversión de más de 20.8 millones de pesos del pueblo y para el pueblo, reforzamos nuestra capacidad para… pic.twitter.com/3aZIpfrD1A
— Mara Lezama (@MaraLezama) March 31, 2025
Te puede interesar: Disfruta el Caribe Mexicano del Rally Maya México 20257
Con estas y otras acciones, queda claro que el Caribe Mexicano está listo para recibir a los miles de turistas que visitarán los destinos del estado en la Semana Santa.