facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasTurismoConsejo de Promoción Turística de Quintana Roo, una realidad

Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, una realidad

PUBLICADO

Quintana Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se encuentra casi concreto, y concentrará la promoción turística de todos los destinos del estado.

Los detalles del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Para el primer año de operaciones, contará con 700 millones de pesos, representando el presupuesto más grande del país en cuanto a fines turísticos se refiere.

Buscará concentrar la promoción turística de todos los destinos del estado, mediante un consejo administrativo, comandado por Darío Flota, actual director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel.

Con lo anterior, se promocionarán los municipios más pequeños, mediante esquemas de promoción más efectivos.

El decreto

El Congreso de Quintana Roo aprobará este mes el decreto que conformará oficialmente al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (aún se debaten las siglas entre CPTQ o CPTQR).

Con lo anterior, se asignarán los recursos provenientes del impuesto al hospedaje y del derecho de no inmigrante que pagan los turistas que arriban al destino.

Los objetivos de este organismo serán aumentar la estancia de los turistas, incrementar el gasto promedio y lograr un alza en la repetición de los visitantes.

“No estamos buscando que lleguen más turistas, el objetivo es que gasten más y que se queden más tiempo. Uno de los objetivos de la actual administración estatal es dejar de crecer a un ritmo acelerado, que sea de forma sustentable. No se baja el nivel de ocupación, pero es más redituable trabajar para que estos turistas que ya nos conocen y regresen”, indicó Flota.

Modificaciones

Se busca establecer una estrategia para posicionar las once marcas en Quintana Roo, las cuales son diferentes a Cancún, Riviera Maya, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres; cinco que ya están establecidas.

Además, la Ley Orgánica de Quintana Roo se modificará, pues los recursos de los Fideicomisos de Promoción Turística se asignarán al nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“Estos destinos pequeños tenían un presupuesto reducido y en ocasiones los responsable de la promoción conocían muy bien el destino pero no tenían los contactos necesarios para impulsarlos”, afirmó Lizzie Cole, directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún.

También te puede interesar: Promoción turística de Isla Mujeres aumenta su afluencia

Finalmente, Darío Flota comentó que se realizarán otros cambios en temas culturales y deportivos, todo esto como objetivo en el primer año del Consejo de Promoción Turística.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan sin vida a Antonino Montalvo Ovilla, desaparecido en Tulum en 2024

Se ha confirmado la localización sin vida en Tulum de Antonino Moltalvo Ovilla, quien...

Video: Usan animales vivos como piñatas en fiesta en Campeche

Una fiesta realizada en el barrio de Kilakán, en el municipio de Calkiní, en...

Anuncia Mara Lezama descuentos del 10% a beneficiarias de Mujer es Poder y Mujer es Quintana Roo, en apoyo a su economía

A las beneficiarias del programa “Mujer es Poder” y usuarias de la Secretaría de...

Francia decomisa 1.8 toneladas de drogas en velero procedente de México

Las autoridades de Francia decomisaron 1.8 toneladas de drogas en un velero procedente de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan sin vida a Antonino Montalvo Ovilla, desaparecido en Tulum en 2024

Se ha confirmado la localización sin vida en Tulum de Antonino Moltalvo Ovilla, quien...

Video: Usan animales vivos como piñatas en fiesta en Campeche

Una fiesta realizada en el barrio de Kilakán, en el municipio de Calkiní, en...

Anuncia Mara Lezama descuentos del 10% a beneficiarias de Mujer es Poder y Mujer es Quintana Roo, en apoyo a su economía

A las beneficiarias del programa “Mujer es Poder” y usuarias de la Secretaría de...