InicioQuintana RooCozumelCozumel y Miami serán “puertos hermanos”

Cozumel y Miami serán “puertos hermanos”

Publicado el

Cozumel.- Será en abril cuando autoridades portuarias quintanarroenses esperan firmar un convenio con sus homólogos de Miami, para hermanar este puerto con Cozumel, al compartir ambos su vocación de cruceros.

En entrevista, Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), comentó que la semana pasada acudió a un evento de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés) en donde dio una ponencia sobre mantenimiento de estos espacios y además fue llevada a un recorrido por el puerto de Miami.

En este recorrido, conoció a sus homólogos de Florida, acordando retomar este programa de hermanamientos.

“Que no se confunda con un programa de país a país, o ciudad a ciudad, que corresponden a cancillerías o cabildos; este es exclusivamente de puertos”, comentó la funcionaria estatal.

La Apiqroo ya signó un hermanamiento en 2017, entre Santo Tomás de Castilla, en Guatemala, y Puerto Morelos, al ser ambos puertos de altura y con la esperanza de lograr intercambio comercial.

El de Miami con Cozumel obedece a los más de mil 900 cruceros que recibe la isla y que el 90% de ellos provienen de esta ciudad estadounidense.

“¿En qué consiste?, en un intercambio de experiencias, tener rutas comerciales, facilitar información”, enumeró.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...