Crearán Centro de Investigación de Mamuts y museo en el Aeropuerto de Santa Lucía

En el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en la base militar de Santa Lucía, contará con un corredor cultural que alberga un centro de investigación para los más 200 mamuts encontrados.

Tras el hallazgo de 227 mamuts, se informó que como parte del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles se encuentra en construcción un Centro de Investigación para los hallazgos paleontológicos.

Para la construcción de dicho espacio se realiza una coalición entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde el recinto tendrá un terreno de 2 mil 400 metros cuadrados, que albergarán los más de 9 mil huesos que pertenecieron 227 mamuts y a otras especies del pleistoceno tardío.

“Un área de investigación que va a ser muy importante ya que va a permitir que los investigadores nacionales y extranjeros continúen obteniendo información de los huesos que se están recuperando.” Declaró Rubén Manzanilla López, Coordinador del Proyecto de Salvamento Arqueológico del AIFA.

Y es que durante los trabajos de salvamento se han encontrado más de 200 mamuts. Sin embargo, dichos descubrimientos no han frenado las labores en la base militar de Santa Lucía.

A su vez, el Centro de Investigación se unirá al corredor cultural de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que contará con un museo de vagones históricos de Ferrocarriles Mexicanos, el Museo de Aviación Militar y el Museo del Mamut.

En el caso del Museo del Mamut, el espacio contará con un taller de restauración y concentrará investigaciones y estudios provenientes de todo el mundo.

“Lo impresionante de este proyecto es que como resultado vamos a tener un museo que nos va a permitir sentir que estamos caminando entre mamuts”, declaró Alejandro López Jiménez, responsable del Área de Restauración de Paleofauna del AIFA.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios