InicioQuintana RooCozumelCrece mercado hispano en cruceros

Crece mercado hispano en cruceros

Publicado el

COZUMEL, MX.- El vicepresidente senior de Comunicaciones Corporativas de Carnival, Roger Frizzell, ha declarado a la agencia Efe que “con base en nuestra propia experiencia, viajar en cruceros está ganando popularidad entre los hispanos en formas que ni siquiera nos habíamos percatado. Les gusta viajar solos, en parejas, con familia y amigos”.

Uno de cada tres hispanos que vive en EEUU prefiere viajar en crucero

Frizell aludía a un estudio de la consultora J.D.Powerque, por encargo de CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), reflejaba entre sus conclusiones que uno de cada tres hispanos que vive en Estados Unidos prefiere viajar en cruceros, siendo especialmente relevante en el sector de los denominados “millenials”. Al respecto hay que señalar que en la actualidad los hispanos son la principal minoría en EE.UU con un 17% de la población total, y con un gran crecimiento demográfico, se estima que será casi el 29% en el año 2060.

La razón principal para elegir esta oferta vacacional es que los precios son asequibles, pero además porque ofrecen opciones de entretenimiento tanto a bordo como en tierra, y que lo hace para diferentes generaciones, siendo así que es considerado como una buena opción para viajes en familia.

Frizzell añadió al respecto que “cada miembro de la unidad familiar puede encontrar en un crucero algo en que divertirse”. Destacó, también, que los hispanos no solo son de los consumidores más leales sino que están entre los más activos en redes sociales al tiempo que tienen arraigados valores como la familia y la tradición.

También te puede interesar: La industria de los cruceros estima 27.2 millones de pasajeros para 2018

A estos valores en un crucero se añaden para los hispanos las posibilidades de viajar a múltiples destinos en un solo viajes y tener acceso a varias opciones de comida y entretenimiento.

Con estas expectativas, y siendo los estadounidenses los mayores compradores de billetes de crucero, no es de extrañar que la Corporación Carnival se haya interesado por la producción de series para TV y cable que ya se emiten por las cadenas NBC y ABC. La más reciente, el acuerdo con Univision (canal hispano) para la producción de la serie “La Gran Sorpresa” (6 capítulos de una hora cada uno), a estrenar el próximo 7 de enero con Poncho de Anda como presentador. La serie podrá verse por el canal de streaming OceanView en el 80% de la flota de barcos de Carnival.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer se salva tras caer debajo de un tren en Argentina

Una ciudadana sufrió lesiones al caer a las vías mientras intentaba abordar un tren...

Hombres armados asesinan en Celaya a dos paramédicos e incendian sus ambulancias

Dos paramédicos de servicios particulares, identificados como Jesús y Víctor, fallecieron luego de ser...

VIDEO: Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia

Dos helicópteros chocaron y se estrellaron este martes, durante un ensayo para un acto...

Mujer atropella a abuelito en silla de ruedas en Chetumal

Una mujer no respetó el paso peatonal y atropelló a un hombre de la...

Noticias relacionadas

México da “máxima exposición” a Quintana Roo como atractivo turístico en París

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, promocionó este lunes el diverso atractivo turístico de...

Detienen a célula delictiva relacionada con el narcomenudeo y diversos delitos en Cozumel

Una célula delictiva catalogada como objetivo prioritario por las autoridades de Cozumel, quedó detenida...

Exfutbolistas de La Liga española se unen a la celebración de los Premios Platino Xcaret en Riviera Maya

En el marco de los Premios Platino Xcaret que se llevarán a cabo en...