InicioMás NoticiasTurismoCuba sí es una competencia directa para la Riviera Maya

Cuba sí es una competencia directa para la Riviera Maya

Publicado el

Cuba es un destino en franco crecimiento, que si no es monitoreado de manera realista podría presentar un riesgo para la Riviera Maya, reconoció el presidente de la Comisión de Turismo del H. Ayuntamiento de Solidaridad, Jesús Martín Medina.

Aunque la infraestructura de este polo vacacional es única, con tres aeropuertos internacionales cerca (Cancún, Cozumel y Chetumal) no se debe dar todo por sentado y seguir apostando a la excelencia que ha caracterizado a este sitio.

Y es que al estar ambos lugares en el Caribe son competencia directa uno de otro, sobretodo ahora que el turismo norteamericano, principal mercado de Quintana Roo, está volteando sus ojos hacia la ínsula.

“En la Riviera Maya no bajamos la guardia, permanentemente apostamos a la capacitación. El tema de la seguridad es muy importante para quienes nos visitan y en cuanto a materia de prevención estamos muy por delante en ese aspecto con el Guest Locator”, apuntó.

La gran ventaja que tenemos muy por encima de Cuba, explicó el Concejal, es la capacidad hotelera, la diversidad de la misma, la calidad y calidez en el trato que brindan los prestadores de servicios turísticos, misma que es reconocida por vacacionistas nacionales e internacionales.

Para este año la expectativa es que lleguen 5 millones de visitantes a este destino, mientas que a la Isla mayor de las Antillas  4 millones. (Foto Pixamundo)

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...

Descubre Calderitas, el tesoro del sur de Quintana Roo

A tan sólo ocho kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo, se encuentra...