Imagina subirte a un columpio que dé hacia un precipicio alucinante con una vista fabulosa de montañas y vegetación, donde lo mejor de todo, es que existe y puedes visitarlo. Sigue leyendo y entérate dónde se ubica y qué lo hace tan especial.
El columpio de Montaña Redonda se encuentra rodeado de naturaleza y de paisajes asombrosos y se mueve hacia atrás y hacia adelante sobre el borde de la montaña.
Este se encuentra ubicado en la República Dominicana en el municipio de Miches. Aquí los visitantes que se animan a subirse son testigos de una ¡postal única! aderezada con un poco de adrenalina, ya que no hay nada que sostenga a las personas a la tabla de madera en la que se sientan.
Desde este punto se obtiene una vista de 360° de toda la zona, por lo que se puede contemplar la Bahía de Samaná, la laguna Redonda, el Limón, Miches y el Seibo; y puedes obtener fotos increíbles.
La montaña tiene una altura de 300 metros sobre el nivel del mar y, justo en la cima, se instalaron ocho columpios para balancearse y sentirse “en las nubes”. De hecho ninguno ofrece la misma vista.
Para ingresar, hay que abonar 100 pesos dominicanos por persona. Una vez allí, además de subirse al columpio también se pueden degustar platos de la gastronomía local en un pequeño comedor.
O si bien lo prefieres puedes tomar un tour desde Punta Cana a este sitio que se ha coronado como el más fotografiado de todo el país.
Este destino se encuentra a menos de 80 kilómetros de Bávaro, Punta Cana, por la carretera nueva que llega a Miches. Todo ese tramo se encuentra en perfectas condiciones, sin embargo al llegar a Montaña Redonda es recomendable circular en un vehículo 4×4, ya que el camino hasta la cima es empinado.