En el Día Mundial del Turismo Solidaridad luce su impacto

En el marco del Día Mundial de Turismo, Solidaridad dio a conocer el impacto que tiene en el sector y su nivel de competitividad.

Solidaridad es fuerte, resalta en el Día Mundial del Turismo

La Dirección de Turismo de Solidaridad (DGT), informó que la oferta que actualmente tiene Playa del Carmen es tan amplia, que ha permitido el incremento de turismo a partir del abanico de productos y servicios que posee este destino.

A propósito del Día Mundial de Turismo, el Subdirector de Operaciones y Mercadotecnia de la DGT, Julio Trujillo, explicó a Quinta Fuerza que “en Playa del Carmen hay una derrama promedio superior en casi 3.5 puntos porcentuales, equivalentes a 1 millón de dólares. Esto con información hasta finales de verano 2017, en donde el gasto promedio por visitante durante su estadía en este destino, era de 512 dólares americanos”.

Sólida infraestructura hotelera

“En Playa del Carmen, se cuenta con una infraestructura hotelera de 174 propiedades equivalentes a poco más de 8 mil 445 habitaciones, que sumado a los hoteles del resto del municipio de Solidaridad equivalen a 269 centros de hospedaje, para sumar 38 mil 662 habitaciones”, detalló Julio Trujillo.

Según explicó, la oferta es tan amplia que ha permitido el incremento de turismo a partir del abanico de productos y servicios turísticos. “En donde Solidaridad como municipio de infraestructura hotelera, supera en un 69.5% en cantidad de hoteles (con 269 propiedades y 38 mil 662 cuartos) a su vecina ciudad de Cancún (que cuenta con 187 hoteles y 35 mil 549 llaves)”.

Incluso este mes, que entre los solidarenses tiene fama de tener una ausencia turística, las cifras Riviera Maya son favorables: “Cuenta con un total de 45 mil 410 habitaciones, teniendo al día de ayer 26 septiembre de 2017 un total de 30 mil 802 habitaciones ocupadas; y en los primeros 25 días, una ocupación promedio de 70.9% del total de su capacidad, con una variación de 2.64% más que en el mismo periodo del año anterior”, informó Julio Trujillo.

Datos de interés que desee resaltar

El funcionario resaltó que la labor de la DGT encabezada por la Lic. Rocío Ocampo Colmenares, ha desarrollado sinergias y acciones tales como: Festival de la Orquídea, Día de Muertos, Diversidad Cultural y ahora mismo se están afinado las acciones y colaboraciones con las universidades públicas, para realizar el primer Barómetro Turístico de Solidaridad.

De igual modo, informó que el Día Mundial del Turismo se celebra también con trabajo: “El día de hoy participamos en la limpieza de playas por cerca de 1.3 km con más de 28 personas, de la Dirección de Servicios Públicos, Zofemat, gente local de los fraccionamientos vecinos, turistas y la DGT, dándonos cita a las 8:00 am y finalizando antes del medio día”.

También te puede interesar: Destaca el turismo de lujo en Quintana Roo

Finalmente, invitó a la población a participar en las actividades organizadas esta semana por el Día Mundial del Turismo , promovidas por el gobierno de Solidaridad.