Se acerca el fin del 2019 y con ello vienen los propósitos de Año Nuevo, día en que la mayoría de las personas desea hacer un cambio en su estilo vida o afrontar nuevos retos; entre estos deseos siempre está el viajar, por ello la revista Forbes hizo un ranking de los mejores 20 destinos para viajar este 2020.

Basado en sus ventas y aspiraciones de sus clientes, Forbes hizo una selectiva lista en la que destacan dos destinos maravillosos de México, por lo que recomiendan viajar tanto a San Miguel de Allende, como los cabos. Dejando en claro que nadie se puede resistir a la belleza que México ofrece.

Amangiri (Arizona, Estados Unidos)

Tal parece que las tendencias cambiaron y en lugar de optar por la playa o las grandes ciudades americanas como Nueva York o Los Ángeles, lo del 2020 será admirar los paisajes y disfrutar de aire libre. Por ello en este lugar se recomienda no perderse las paredes de roca roja del cañón así como las formaciones rocosas en forma de aguja del Parque Nacional del Cañón Bryce.

Palermo (Sicilia, Italia)

En segundo lugar tenemos a Palermo. Una joya cubierta del polvo de la historia, la ciudad cosmopolita es reconocida por su belleza natural con grandes campos llenos de olivos y almendros. La recomendación es no perderse, el paisaje del Monte Etna, el volcán más grande de Europa, afirmando que “Sicilia tiene una autenticidad que se ha desvanecido de muchas otras partes del mundo”.

Barriloche (Patagonia, Argentina)

Este es el sitio perfecto para los amantes del Frío. Además de ofrecer las mejores vistas del “fin del mundo#, este lugar es ideal para realizar actividades al aire libre como senderismo o sky, incluso deportes acuáticos. Entre las recomendaciones de Forbes está dar una caminata por el glaciar Perito Moreno y disfrutar del helado de calafate.

Kigali (Ruanda)

Si te consideras aventurero curioso y ecológico, este lugar es para ti, después del genocidio de hace una generación este lugar resurge para destacar su arte que se respira desde cualquiera de sus calles a través de su artesanía; alberga muchas de las colecciones más grandes del mundo.

Cabo San Lucas, (Los Cabos, Baja California)

Baca California fue reconocido como uno de los mejores destinos para viajar en 2020 debido a sus impresionantes vistas. “Si te encanta pescar o navegar en el océano, restaurantes increíbles y hermosas puestas de sol, este es el lugar para estar”, menciona la revista, recomendando los grandes campos de golf, los paseos en barco y restaurantes.

Desierto de Atacama (Chile)

Este desierto es el más árido del planeta y ofrece uno de los paisajes más majestuosos por su riqueza natural en el que podrás disfrutar de las Lagunas Chaxa y Altiplánicoas, el Valle de la Luna o el Valle de la Muerte, o bien puedes tomar un tour astronómico, donde podrás disfrutar de un cielo iluminado por las estrellas.

San Miguel de Allende (Guanajuato, México)

En el lugar número 20 de los mejores destinos para viajar el próximo año, se encuentra el pintoresco San Miguel de Allende, reconocido también como la segunda mejor ciudad del mundo por los World Best Awards de la Revista Travel + en 2019, y uno de los destinos obligados a conocer según Lonely Planet.

También te puede interesar: Paisajes tan hermosos que parecen de otro planeta

Dentro de esta belleza que ofrece San Miguel de Alende no se puede pasar por alto sus calles empedradas, la gente, la gastronomía, su legado cultural, pero Forbes, lo encomienda porque “Es el destino perfecto para los viajeros adinerados que buscan un alojamiento elegante”. Uno de los sitios más adecuados para los “buscadores de aventuras que buscan algo un poco fuera de la red”. Mientas que los lugares para conocer destacan el Mercado de Artesanías, la Fábrica Aurora y el viejo molino.

El ranking completo queda de la siguiente manera:

  1. 1.- Amangiri, Arizona
  2. Palermo / Sicilia, Italia
  3. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  4. Bariloche / Patagonia, Argentina
  5. Kigali, Ruanda
  6. Marrakech, Marruecos
  7. Porto / Valle del Duero, Portugal
  8. Tel Aviv, Israel
  9. Desierto de Atacama, Chile
  10. Dubrovnik, Croacia
  11. Tokio, Japón
  12. Pigeon Forge, Tennessee
  13. Kotor, Montenegro
  14. Cabo San Lucas / Los Cabos, México
  15. Chiang Mai, Tailandia
  16. Machu Picchu / Cusco, Perú
  17. Melbourne, Australia
  18. Mendoza, Argentina
  19. Vira Vira, Chile
  20. San Miguel de Allende, México

DEJA UN COMENTARIO

comentarios