Blue Flag en Solidaridad
Blue Flag en Solidaridad

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad ya ha refrendado la certificación de sus tres playas Blue Flag, Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, además de estudiar añadir a esta lista la playa de la calle 40.

Marco Antonio Loeza Pacheco, director municipal de Zofemat, confirmó que las visitas para verificar los servicios y demás indicadores se hicieron el pasado 28 de junio, recibiendo la aprobación en fecha reciente.

“Por la contingencia, la recertificación no ha sido tan rápida como en ocasiones anteriores, pero ya se han hecho todos los trámites correspondientes”, mencionó.

El programa “Blue Flag” certifica a playas que deben cumplir con una serie de criterios, tanto en sanidad y amenidades como en limpieza, belleza, accesibilidad y más. Además de las tres playas públicas mencionadas, Solidaridad cuenta desde el año pasado con certificados Blue Flags para tres arenales concesionados a hoteles: Iberostar Quetzal, Tucán y Gran Palladium.

Loeza Pacheco indicó que además ya se analiza el sumar a la playa de la Calle 40 como Blue Flag, ya que cuenta con todos los elementos para ser certificada.

De sumarse esta, en la actual administración de Laura Beristain se pasaría de tres a siete las banderas Blue Flag en Solidaridad.