En un mundo en que el teléfono móvil es lo primero, la gente recurre a sus dispositivos constantemente para tomar decisiones relacionadas con sus viajes.
Por ello, y para ayudar a los profesionales del marketing a comprender esta dinámica, Google se ha asociado con Ipsos para realizar una encuesta entre usuarios de smartphones y confirmar que se han convertido en una guía esencial antes, durante y después de su viaje.
Google revela así en este informe el papel que desempeñan los teléfonos móviles en la toma de decisiones relacionadas con el turismo y los viajes.
Los móviles son guías de viaje
Más de la mitad de los usuarios de smartphones recurre a su dispositivo en momentos de toma de decisiones. Más frecuentemente buscan descuentos y actividades para hacer antes y durante su viaje.
Las apps son para fidelización y conveniencia
Los viajeros confían tanto en las aplicaciones como en las webs para móviles, aunque utilizan más las segundas (un 65% frente a un 58%), pero con diferentes fines. Las apps se utilizan frecuentemente para hacer seguimiento de los programas de fidelización y acceder a las tarjetas de embarque digitales, mientras que las páginas web móviles son usadas para buscar actividades.
Simplicidad de uso es la clave
Para los consumidores no hay un atributo más valorado en una app de viaje que la facilidad de uso y de navegación, lo que resulta casi el doble de importante que cualquier otra cosa que pueda ofrecer la aplicación.
La memoria es un factor decisivo
Utilizar demasiada memoria del teléfono es la causa número uno para que el usuario desinstale la aplicación de viaje. Sin embargo le dará otra oportunidad a la app si se producen cambios en este sentido.
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