Hoteleros de la Riviera Maya en contra de nuevo impuesto al hospedaje

257
Hoteleros de la Riviera Maya en contra de nuevo impuesto al hospedaje
Hoteleros de la Riviera Maya en contra de nuevo impuesto al hospedaje

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, AHRM, que encabeza Manuel Paredes Mendoza, se manifestó en contra del impuesto que se pretende imponer por 20 pesos por noche.

Esto en relación a la iniciativa del diputado panista Eduardo Martínez Arcila para que los turistas que llegan a Solidaridad tengan que pagar 20 pesos por noche de habitación ocupada bajo el concepto “De los Derechos de Saneamiento Ambiental que Realice el Municipio”.

Nuevo impuesto afectaría arribo de turistas

El organismo que congrega a la industria del hospedaje, rechazó esta acción al considerar que afecta negativamente el arribo de vacacionistas.

“Hemos estado en contacto con las autoridades estatales y municipales. Estamos en contra de acciones que pueden afectar negativamente la llegada de turistas a nuestro destino, pues esta propuesta no ha sido analizada ni consensada para evaluar los efectos negativos que tendrán para nuestra competitividad y claramente encarecen el producto turístico y nos colocan en desventaja con nuestros competidores”, refirió el titular de la AHRM.

La propuesta del nuevo impuesto carece de análisis

Estas propuestas que carecen de análisis y aceptación de la industria hotelera ponen en peligro los empleos directos e indirectos de la industria turística porque es una medida que hace menos atractivo a nuestro destino.

También te puede interesar: Entra República Dominicana a la competencia del turismo de cruceros con Quintana Roo

Aseveró que se ha estado en contacto con la Presidenta Municipal Cristina Torres para atender puntualmente este asunto, quien ha manifestado su compromiso para establecer un diálogo permanente.

4 COMENTARIOS

Deja tu comentario...