InicioQuintana RooPlaya del CarmenLabores de limpieza del Gobierno de Carlos Joaquín rinden frutos en las...

Labores de limpieza del Gobierno de Carlos Joaquín rinden frutos en las playas de Quintana Roo

Publicado el

Las playas de Quintana Roo lucen con nuevo rostro, sin sargazo, gracias a la limpieza que realizan los tres órdenes de gobierno. El gobernador Carlos Joaquín González es quien más ha aportado para combatir esta alga, y mantener los arenales en buenas condiciones para recibir a los miles de turistas que llegan en esta temporada vacacional.

Las playas como bellezas naturales, son motivo de orgullo para los quintanarroenses y atractivo para los millones de turistas y visitantes que recibe anualmente Quintana Roo, por lo que gobierno y sociedad civil suman esfuerzos para la limpieza de playas.

Cómo parte de su compromiso para seguir manteniendo las playas libres de sargazo, la Oficialía Mayor y la agrupación Unidos por Quintana Roo, bajo el liderazgo de Carlos Joaquín, han convocado a la ciudadanía a sumarse a la limpieza de playas este 16 de agosto en Xcalak, 24 de agosto en Mahahual, dos de septiembre en Xcalak, nueve de septiembre en Mahahual y 30 de septiembre en Xcalak.

Gracias a las brigadas que han participado en la limpieza de playas, se han atendido 10 mil 464 metros lineales de litoral, lo que representa una recolección de 591.6 toneladas de sargazo.

El gobernador destacó que para afrontar este reto, en la entidad se trabaja en la contención del sargazo a través de barreras en zonas alto flujo turístico, mediante el retiro de sargazo en tierra y promoviendo la participación ciudadana.

En esta tarea, se cuenta con la coordinación de los tres niveles de gobierno e instituciones como la Secretaría de Marina.

“Juntos avanzamos con la participación de la sociedad de Quintana Roo. Con su apoyo en la limpieza de nuestras playas, demuestran su solidaridad, su compromiso y su amor por nuestra tierra”, expresó Carlos Joaquín.

Al momento, se reportan alrededor de 70 playas entre las que se encuentran Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Chiquilá, Isla Contoy, Isla Blanca, Costa Mujeres, Playa Mujeres, Isla Mujeres Playa Norte, Xpuhá, Costa Mujeres, Playa Gaviota, Playa Paraíso, Playa del Faro y Punta Sur; por mencionar algunas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...

Fallece extranjero mientras recibía un masaje en Xcalacoco en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero murió en Playa del Carmen mientras recibía un masaje...