Lanzan agencias de viajes campaña Post Covid-19

Organizaciones empresariales de turismo nacional lanzaron esta tarde la campaña "Compra con tu agente de viajes. Tu asesor experto".

Campaña post Covid.
Campaña post Covid.

Ciudad de México.- En el marco de la celebración de “El día del agente de viaje”, la Comisión de Turismo de Coparmex Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y otras 15 organizaciones empresariales de turismo nacional lanzaron esta tarde la campaña “Compra con tu agente de viajes. Tu asesor experto”.

Moderado por Roberto Trauwitz, presentó a la Federación de Agencia de Viajes que preside Brenda Alonso; David Eduardo Federico Santander, de la Agencia de Viajes Nacional; al presidente de la AMAV nacional el cancunense Eduardo Paniagua Morales; así como a la Amav de la Ciudad de México representada por Julián Arroyo, entre otros.

Ahí se dijo que por cada empleo directo de las agencias de viaje, se generan cinco empleos de manera indirecta; “mantienen las relaciones humanas, contribuyen a la industria turística, porque hacer turismo es hacer patria.”

Se informó que en México existen seis mil agencias de viaje, las que general 60 mil empleos y contribuyen con el 8% del Producto Interno Bruto del Turismo.

Las 16 asociaciones que lanzan esta campaña tienen como objetivo reconocer la fortaleza de las agencias de viajes al ofrecer confianza y seguridad al turista al momento de adquirir sus servicios a través de las agencias de viajes.

La fortaleza de las agencias de viajes tradicionalmente es el trato uno a uno con personas que te atienden, y que para el turista hoy cobra especial importancia para decidir hacer una operación de compra.

Concluyeron al decir que las personas están esperando que las agencias de viajes les organicen sus viajes, pues son “la puerta y la cara” con el cliente para la industria turística. Invitaron a las conferencias virtuales todos los miércoles con un grupo de expertos, a las 5:00 de la tarde.