InicioRedes SocialesLanza la Sectur app Atlas Turístico por México

Lanza la Sectur app Atlas Turístico por México

Publicado el

La Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó la aplicación móvil (app) Atlas Turístico por México, la cual incrementará la promoción y difusión de información turística a los visitantes nacionales e internacionales que tengan equipos con acceso a internet.

App sustituirá a la tradicional guía turística

La app desarrollada por la dependencia sustituirá a la tradicional guía turística impresa por una digital, indicó el titular de Sectur, Enrique de la Madrid Cordero.

Los visitantes podrán consultar los principales destinos y atractivos turísticos, así como los 111 Pueblos Mágicos, Sitios Patrimonio, Turismo Cultural y de Naturaleza.

Además de información de ferias y eventos clasificados por entidad federativa, ya que de forma automática el dispositivo identifica la ubicación geográfica del visitante, explicó en un comunicado de la dependencia federal.

‘Porque de lo que se trata es ponernos a la vanguardia y de que este producto para equipos móviles sea útil para facilitar los viajes a nuestro país’, comentó de la Madrid Cordero.

Asimismo, la aplicación ofrecerá información de prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, teatros, casas de artesanías y galerías de arte, entre otros, así como localización de embajadas y consulados, lo cual dependerá del lugar geográfico donde se encuentre el turista.

El texto refiere que El Atlas Turístico de México usa Google Maps, considerada como una herramienta que cumple con los estándares de funcionalidad internacional para este tipo de soluciones.

También te puede interesar: A pesar de playas inclusivas, Solidaridad no es tomado en cuenta para evento de la Sectur

La aplicación se encuentra disponible para equipos telefónicos y tabletas que cuenten con sistemas operativos iOS y Android, la cual se puede descargar de forma gratuita, en los idiomas español, inglés y francés.

 

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Video: Conductores auxilian a mujer que intentó arrojarse de una camioneta en movimiento en Tijuana, Baja California

A través de redes sociales circula el video de una mujer que alertó a...

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...