A pesar de playas inclusivas, Solidaridad no es tomado en cuenta para evento de la Sectur

79
playa inclusiva
playa inclusiva

A pesar de que es Solidaridad el primer municipio del país en contar con playas inclusivas para las personas con discapacidad, será en Cuastecomates, Costa Alegre Jalisco, donde se adecua la primera playa incluyente del Pacífico,  que se celebrará el próximo 27 de septiembre el Día Mundial de Turismo, que este año, tiene como tema “Turismo para todos, promover la accesibilidad universal”.

De acuerdo a la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), esta playa jaliciense, se posicionará como la primera playa para personas con discapacidad en el Pacífico mexicano, que permitirá la inclusión social y comunitaria.

Hasta la fecha se han invertido 28 millones de pesos. para el equipamiento de infraestructura, para conformar el circuito de accesibilidad universal y abrir el proyecto de playa incluyente, expuso el titular de la Sectur, Enrique De la Madrid Cordero.

La Sectur trabaja en un proyecto a través del cual se crearán playas públicas, más accesibles donde  se debe incorporar la infraestructura adecuada para que las personas con discapacidad y de la tercera edad disfruten de estos destinos en su país, “trabajamos para que los 111  Pueblos Mágicos también cuenten con dichos servicios”, señaló De la Madrid.

Por otro lado, refirió que el comportamiento en los últimos años de los diversos destinos turísticos del país abrió la oportunidad para desarrollar una oferta diversificada con alto valor agregado que ha permitido incrementar viajeros de otros países que nos visitan, aseguró Enrique de la Madrid.

En ese sentido, el titular de la Sectur reiteró el compromiso del Gobierno Federal para incrementar la competitividad del sector, a través del  fortalecimiento de la calidad de la infraestructura y de los servicios turísticos, por ello, reconoció el trabajo de los estados y del sector privado para impulsar a la industria turística.

De 2013 a 2015 la Secretaría de Turismo junto con los gobiernos estatales ha invertido 21 mil 161 millones de pesos en infraestructura turística y promoción. Tan solo este año se destinarán a través del PRODEMÁGICO de más de mil 64 millones de pesos, comentó.

Cabe señalar que en Solidaridad, en febrero del 2013, se inauguró la primera playa inclusiva, que se ubica en el parque Fundadores; y en septiembre del 2015,  la segunda, en Punta Esmeralda.

playa inclusiva (1)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí