Según Carter Capner Law, un bufete de abogados australiano, Latam estaría ofreciendo indemnizaciones de entre dos mil y siete mil 650 dólares a algunos pasajeros. Esto se da después de que en marzo un Boeing 787 que cubría la ruta de Australia a Nueva Zelanda para continuar a Chile descendiera súbitamente en pleno vuelo.
El director del bufete, Peter Carter, señaló que “los pasajeros que se han puesto en contacto con nosotros presentan lesiones de moderadas a graves, y algunas de estas personas podrían optar a indemnizaciones mucho más importantes si se determina que la aerolínea es culpable”.
El Convenio de Montreal de 1999 regula a las compañías aéreas como responsable en caso de muerte o lesiones de los pasajeros. Y estipula que los pasajeros pueden recibir hasta 160 mil dólares de indemnización de la aerolínea para cubrir tratamientos médicos e incapacidad laboral debida a lesiones, aunque permite que puedan obtener mucho más si la aerolínea es declarada culpable y “ya no hay límite para las indemnizaciones”, explicó Carter.
Te puede interesar: AL MENOS 50 HERIDOS TRAS UNA ‘FUERTE SACUDIDA’ DURANTE UN VUELO
Chile está encargado de la investigación de lo sucedido con el avión Boeing 787 de Latam, donde hubo doce heridos que salieron disparados por el gran cambio de rumbo. (Latam: el asiento del piloto pudo provocar el incidente en el 787).
La hipótesis que actualmente consideran los expertos como más plausible es un fallo en el mecanismo electrónico del asiento del piloto. Datos filtrados en Chile sugieren que el piloto pudo haber tocado accidentalmente algún elemento del asiento, lo que causó un desplazamiento repentino. Esto provocó un movimiento brusco del instrumental por parte del piloto, quien tardó en recuperar el control completo de la situación.
Con información de reportur.com