México

Ciudad de México.- La Organización Mundial de Turismo (OMT) ubicó a México como una de las naciones más visitadas del planeta.

Turismo

Las playas mexicanas, donde sobresalen las de Quintana Roo, son el principal polo de atracción para los turistas internacionales, motivo por el cual el turismo en México sólo en 2016 generó divisas por 19 mil 600 millones de dólares.

Con lo cual, el país pasó del lugar 16 al 14 en cuanto a las naciones que más divisas atraen por turismo y se ubicó en el ranking de la OMT en la posición número 8.

“Hemos apostado por una estrategia muy focalizada de promoción en los países que nos interesan en Europa, Asia y Centro y Sudamérica, sin que ello signifique perder de vista nuestro principal mercado que es Estados Unidos”, comentó Enrique de la Madrid, secretario de turismo.

Alertas

Los datos muestran un panorama positivo, a pesar de las recomendaciones del gobierno de Estados Unidos sobre viajar a destinos mexicanos, puesto que en el periodo mencionado arribaron al país 35 millones de turistas.

También te puede interesar: Ingresos por turismo sube 55 por ciento en cinco años

DEJA UN COMENTARIO

comentarios