México el preferido de los estadounidenses en el 2021, según estudio de Squaremouth

turistas
turistas

Un estudio elaborado por la aseguradora Squaremouth, sobre las preferencias de los estadounidenses para sus próximas vacaciones, revela que México es el favorito por encima de los países del Caribe.

Squaremouth, ofrece seguros de viaje y, en este sentido, destaca que las preferencias del principal mercado emisor de turistas están fuera de sus fronteras.

El estudio publicado en Travelpulse, muestra que el 86 por ciento de los viajes planeados entre enero y febrero de 2021 son en destinos internacionales.

Cabe señalar que los datos se basan en todas las pólizas de seguro de viaje adquiridas a través de Squaremouth, entre el 12 de marzo y el 15 de agosto de 2020, para viajar en 2021.

Refiere que las restricciones de viaje a causa de la pandemia están causando un profundo impacto en los destinos que los estadounidenses eligen, por lo que prefieren destinos internacionales que ya de por sí sean accesibles, incluyendo México y el Caribe.

Según Squaremouth, México es el destino internacional más popular entre los estadounidenses para 2021, superando a los propios Estados Unidos por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus. Mientras tanto, las Bahamas, las Islas Vírgenes, Aruba y Jamaica completan los cinco principales destinos internacionales.

En el caso del viejo continente, al no estar abiertas sus fronteras aún a los estadounidenses, influye para que se den estos resultados.

Pero, la lista de países aprobados para viajar está creciendo gradualmente a medida que más naciones implementan protocolos estrictos en lugar de cuarentena obligatoria.