InicioSaludCoronavirusPobladores de Nayarit impiden la entrada a turistas de Jalisco por Covid-19

Pobladores de Nayarit impiden la entrada a turistas de Jalisco por Covid-19

Publicado el

Tal como ha ocurrido en otras zonas del país, ahora los pobladores de los sitios turísticos de Nayarit han bloqueado accesos y caminos para impedir la entrada de turistas, muchos de los cuales son de Jalisco, quienes irresponsablemente están dejando sus hogares y viajando a este estado vecino, poniendo en riesgo no solo su salud sino de los nayaritas.

Incluso se ha lanzado una campaña en redes sociales para recordar a la gente que durante esta Semana Santa las playas y sitios turísticos de Nayarit estarán cerrados.

Así es, con el inicio de la Semana Santa varios turistas –la mayoría de ellos provenientes del estado de Jalisco– agarraron sus cosas y se dirigieron a Sayulita para vacacionar, en plena contingencia sanitaria. Por ellos los habitantes de dicha aldea ubicada en Nayarit, no tuvieron otra opción más que salir a las calles para evitar la entrada de los foráneos, muchos de ellos provenientes de la tierra del tequila, uno de los estados con mayor casos de coronavirus en México.

Y ha sido precisamentre la gente de Sayulita la que ha empezado a cerrar accesos para evitar aglomeraciones de turistas. Y es que aún cuando están conscientes de dependen económicamente de los visitantes, en esta ocasión deben quedarse en casa pues existe un grave riesgo sanitario por coronavirus o Covid-19.

GOBERNADOR HABLA

“No tienen madre”, asegura el periódico Excélsior que dijo el mandatario nayarita ante la desbandada de jaliscienses que han llegado a su estado.

Y es que según el gobernador Antonio Echevarría tendría información de que a Bahía de Banderas estaría arribando gente contagiada, a la que incluso han detectado dónde se está quedando y sus nombres. Pero que no será él quien los queme públicamente, sino que será la Policía la que haga su trabajo.

Aquí unos de sus tuits, dojnde confirma lo anterior.

https://twitter.com/aegnayarit/status/1246596183377629185?s=20

Te puede interesar: ¡Por sus pistolas! Mayas cierran carreteras por temor a coronavirus

Pidió a la gente que tenga cuidado con este turismo, pues probablemente va a pedir quien les ayude con el aseo o a cocinar o hacer las compras. Y si entran en contacto con ellos los locales podrían contagiarse.

Aquí te dejamos el video que el gobernador de Nayarit subió a sus redes sociales y en el cual da cuenta de estos presuntos turistas que estarían arribando a Nayarit contagiados pro coronavirus o Covid-19.

 

spot_img

Noticias recientes

Kanye West transmitirá en vivo los dos conciertos que dará en México: te decimos cómo verlos

Después de casi dos décadas de ausencia, Kanye West, también conocido como Ye, vuelve...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Noticias relacionadas

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Ofrecen 100 mil pesos de recompensa para capturar a acusado de feminicidio en Jacona, Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán anunció una recompensa de 100 mil...