InicioQuintana RooPor Coronavirus posponen el Tianguis Turístico 2020

Por Coronavirus posponen el Tianguis Turístico 2020

Publicado el

Mérida, Yucatán.- El Tianguis Turístico, que en esta edición se realizará en esta ciudad, ha sido pospuesto hasta septiembre, en reacción a la pandemia de COVID-19, anunciaron de forma conjunta el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

“Hemos decidido posponer la 45º edición del Tianguis Turistico, a celebrarse en Mérida Yucatán, el primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas”, declaró el funcionario federal.

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1238156013754372106

Se esperaban para este evento mil 351 asistentes, de los que 536 son internacionales, así como 772 compradores confirmados de 46 países, y 3 mil 500 expositores representando a más de 9 mil empresas, cifras que esperan incrementar en la nueva fecha, del 19 al 22 de septiembre.

En conferencia conjunta desde la Ciudad de México, Mauricio Vila afirmó que la situación internacional, con declaración de pandemia y el cierre de vuelos desde Europa a Estados Unidios, haría difícil que muchos representantes de diversos países pudieran acudir al evento; por ello, se contará con mejores condiciones en la nueva fecha.

Agradeció que se tome en consideración la salud de los yucatecos, y afirmó que se prepararán para mejorar todavía más el Tianguis.

Torruco afirmó que los eventos nacionales continuarán llevándose a cabo.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...