InicioQuintana RooPor Coronavirus posponen el Tianguis Turístico 2020

Por Coronavirus posponen el Tianguis Turístico 2020

Publicado el

Mérida, Yucatán.- El Tianguis Turístico, que en esta edición se realizará en esta ciudad, ha sido pospuesto hasta septiembre, en reacción a la pandemia de COVID-19, anunciaron de forma conjunta el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

“Hemos decidido posponer la 45º edición del Tianguis Turistico, a celebrarse en Mérida Yucatán, el primero que sería incluyente, evento que iniciaría en una semana y para el cual estaba todo listo y con cifras positivas, que superaban las expectativas”, declaró el funcionario federal.

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1238156013754372106

Se esperaban para este evento mil 351 asistentes, de los que 536 son internacionales, así como 772 compradores confirmados de 46 países, y 3 mil 500 expositores representando a más de 9 mil empresas, cifras que esperan incrementar en la nueva fecha, del 19 al 22 de septiembre.

En conferencia conjunta desde la Ciudad de México, Mauricio Vila afirmó que la situación internacional, con declaración de pandemia y el cierre de vuelos desde Europa a Estados Unidios, haría difícil que muchos representantes de diversos países pudieran acudir al evento; por ello, se contará con mejores condiciones en la nueva fecha.

Agradeció que se tome en consideración la salud de los yucatecos, y afirmó que se prepararán para mejorar todavía más el Tianguis.

Torruco afirmó que los eventos nacionales continuarán llevándose a cabo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan perros y gatos que eran usados en rituales de santería en Matamoros, Tamaulipas

Activistas rescataron a perros y gatos que eran usados en rituales de santería en...

Amanda Miguel, Mijares y Paulina Rubio participarán en el Vive Latino 2026

El festival Vive Latino, considerado uno de los encuentros musicales más importantes de América...

Se aprueba iniciativa presentada por Gino Segura y Edith López para garantizar la igualdad de las mujeres rurales

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó que el...

Muere hombre por explosión de taller clandestino en Edomex

Un hombre murió luego de la explosión registrada en un presunto taller clandestino de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...