próximo titular de Sectur

Miguel Torruco Marqués, próximo titular de Sectur (Secretaría de Turismo), informó del aumento en el tráfico de pasajeros de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Lo anterior, durante el primer semestre del 2018.

Próximo titular de Sectur presume aumento en tráfico de pasajeros

“El tráfico de pasajeros de Aeropuertos y Servicios Auxiliares registró un aumentó”, informó en un tuit a través de su cuenta oficial.

“Entre enero y julio 2018, ASA movilizó 1 millón 716,909 pasajeros, lo que significa 11.1% más en comparación con el mismo periodo de 2017”, agregó Torruco Marqués.

Citó como fuente al diario El Economista:

Chetumal, en tercer sitio

Además, el próximo titular de Sectur enlistó a los aeropuertos que registraron mayor incremento de pasajeros entre enero y julio de 2018.

En este listado, aparece el Aeropuerto Internacional de Chetumal en el tercer sitio, con 22.4% de incremento en el flujo de pasajeros.

Aquí el listado, revelado también por El Economista:

  1. Puebla – 33.7%
  2. Colima – 24.6%
  3. Chetumal – 22.4%
  4. Puerto Escondido – 14.9%
  5. Ciudad Obregón – 14.8%
  6. Nogales – 8.5%
  7. Uruapan – 6.7%
  8. Tepic – 6.1%
  9. Loreto – 4.9%

También te puede interesar: Aeropuerto de Chetumal reporta incremento del 24.4%

#OpiniónEnCorto

Como futuro abanderado del turismo en el país Miguel Torruco se ha dedicado a compartir información positiva del turismo en México y en esta ocasión Chetumal figura en este listado, ciudad donde el mismo Torruco afirmó que vivirá una vez la Sectur sea descentralizada desde la CDMX hasta la capital quintanarroense.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios