Foto: Indie Campers

Europa.-La lucha por reactivar el turismo mundial no es sencilla, pues incluso los países de la Unión Europea han tenido que prescindir de recibir turistas de naciones que consideran ‘no seguras’ ante esta pandemia, como es México para ellos; aún así hay ya algunos países que se han declarado libres de Covid-19.

Orto país Covid Free es Grecia, que en mayo comenzó su reapertura gradual en destinos turísticos aunque con restricciones. En junio registró menos de tres mil contagios y menos de 200 muertes por este virus.

Para alentar a los turistas a viajar, Grecia dijo que reduciría el IVA de 24 al 13% en los boletos de transporte al país y que pagaría el costo del tratamiento por Covid-19 si los viajeros se infectan durante su visita.

El tercer país Covid-Free es Croacia que abrió sus fronteras desde el pasado 28 de mayo sin restricciones a los viajeros internacionales como cuarentena obligatoria. El país registra menos de 50 muertes por Covid-19.

También te puede interesar: Mexicanos no podrán viajar a Europa por “seguridad”

Croacia reinició la reapertura con Alemania, Eslovenia, Hungría, Austria, República Checa, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Con información de El Financiero.