Foto: El Economista

Europa.-Para los temerarios que buscaban viajar a Europa ya sea por vacaciones o por negocios, se ha determinado que los mexicanos no pueden entrar al viejo continente por “seguridad”, como una de las medidas tomadas por la Unión Europea, ante la pandemia por Covid-19.

Y es que la UE, emitió este fin de semana la lista de países seguros para recibir en su territorio y por supuesto que con ello sus ciudadanos pueden viajar, pero México no aparece en la lista.

La lista fue publicada, previo a la apertura de sus fronteras que será el próximo miércoles 1 de julio. Las fronteras exteriores de Europa, fueron cerradas el 16 de marzo por 30 días y su apertura se ha prorrogado en varias ocasiones.

Para plantear la lista, la UE, conformada por 27 países, se tomaron criterios como el número de casos de Covid-19 de dichas naciones y la respuesta de sus gobierno ante la emergencia sanitaria.

También te puede interesar: Poco a poco… Turismo en laguna de Bacalar se reactiva

La lista de países seguros para la Unión Europea y para Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein, que tomarán la misma medida, son: Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Corea, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.