InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo participará en la FITUR 2019 para atraer más turistas e...

Quintana Roo participará en la FITUR 2019 para atraer más turistas e inversiones

Publicado el

Chetumal.- Quintana Roo participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 en Madrid, del 23 al 27 de enero, en la que ya están programadas más de 800 citas de negocios para la delegación del estado, con el fin de continuar impulsando el desarrollo turístico en beneficio de más empleos mejor pagados para los quintanarroenses.

El gobernador Carlos Joaquín declaró que la promoción de la principal actividad de Quintana Roo debe estar en los mejores niveles para consolidarnos como potencia turística regional, y que contribuya a generar más y mejores oportunidades de empleo para la gente.

“Vamos por nuevas rutas aéreas que estarán anunciándose en la FITUR como más frecuencias desde Rusia, principalmente desde Moscú, hasta Cancún; hay un vuelo desde Estambul que tendrá una nueva aerolínea; más vuelos de líneas norteamericanas y un incremento de rutas de Madrid a Cancún con aviones diferentes”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, el año pasado el Caribe mexicano estrenó más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas internacionales provenientes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Colombia y Bélgica.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), de enero a diciembre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 25 millones 202 mil 016 pasajeros, lo que representa un crecimiento anual de 6.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2017.

Los visitantes llegan atraídos por las bellezas naturales y las playas, de las que nos sentimos orgullosos los quintanarroenses, por lo que se trabaja para preservarlas, pues de ellas vivimos.

Por otra parte, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) Alicia Ricalde Magaña informó que en 2018 la paraestatal registró el movimiento de 16 millones 546 mil 893 pasajeros en las terminales marítimas de Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Juárez, Chetumal y Punta Sam, lo que representó un incremento de 9.3 por ciento en relación con 2017.

El gobernador Carlos Joaquín añadió que en la FITUR 2019 se trabajará por traer nuevas inversiones de tipo hotelero y restaurantero, a la par de la promoción de los diferentes destinos y nuevos productos que tiene Quintana Roo, tanto en el norte como en el sur.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que dirige Darío Flota Ocampo informó que se promoverán los destinos del Caribe Mexicano, Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal. Además, se tiene como objetivo proyectar al sur del estado y al nuevo destino sustentable Maya Ka´an, la zona que comprende los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

Este año, la feria registra un crecimiento del 8.3 por ciento y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores titulares y más de 10 mil 487 empresas de 165 países y regiones.

También te puede interesar: Tulum y Xcaret conquistan a turistas nacionales en 2018

Durante el evento, se contará con la presencia de entidades internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), INVESTOUR, EXCELTUR y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan nueve cuerpos baleados y con signos de tortura en Apatzingán, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación tras...

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...