Reabre galería de Gastón Charó en la Quinta Avenida, espacio con más de 40 artistas

Contra viento y marea', ha reabierto hoy la galería de Gastón Charó en la Quinta Avenida, corazón de Playa del Carmen, con todas las medidas sanitarias para recibir a los visitantes. Esto marca la voluntad de su fundador, quien no ha dejado de apostar por este destino, pese a que el confinamiento no fue sencillo y mucho menos mantener viva su empresa.
Foto: Contra viento y marea', ha reabierto hoy la galería de Gastón Charó en la Quinta Avenida, corazón de Playa del Carmen, con todas las medidas sanitarias para recibir a los visitantes. Esto marca la voluntad de su fundador, quien no ha dejado de apostar por este destino, pese a que el confinamiento no fue sencillo y mucho menos mantener viva su empresa.

Playa del Carmen, Quintana Roo. – ‘Contra viento y marea’, ha reabierto hoy la galería de Gastón Charó en la Quinta Avenida, corazón de Playa del Carmen, con todas las medidas sanitarias para recibir a los visitantes. Esto marca la voluntad de su fundador, quien no ha dejado de apostar por este destino, pese a que el confinamiento no fue sencillo y mucho menos mantener viva su empresa.

Entrevistado por Quinta Fuerza, Gastón Charó, compartió que la galería fue cerrada en marzo por la contingencia y que hoy reabre con toda la intención de que la Quinta Avenida, que hoy está en remodelación, siga encendida. “Es una apertura interesante porque en septiembre, pandemia y con todo el piso de la Quinta, con falta de adoquín por la remodelación, entonces abrimos con mucha fe”.

“Hoy abrimos y ojalá que todo vaya mejorando para que podamos seguir de forma constante y continua como fue durante 11 años”, precisó y señaló que espera abrir de todos los días de 10 am a 8 pm, pues aún no hay luz en la Quinta Avenida. “Es un tema delicado porque varios locales que debían abrir no lo han hecho. La Quinta como la conocíamos un local a lado de otro, no va a ser así por ahora”, dijo.

No obstante, el artista tiene toda la fe y energía puesta para echar para adelante su galería y el latido de la Quinta Avenida. “Aquí hallarán obras de más de 40 artistas locales e internacionales, con diversos tamaños, formatos, técnicas y precios. Hay fotografías, grabados, acrílicos, óleos, cada uno con sus técnicas. Los importante es que la gente tenga muchas opciones, estilos y técnicas”.

Reabre Galería de Gastón Charó en la Quinta Avenida, escaparate para más de 40 artistasEn la galería el visitante encontrará obras, por supuesto, del artista principal: Gastón Charó; pinturas, altos relieves, obras interactivas y esculturas. Pero también trabajos de artistas plásticos invitados como: M. Beatríz; I. González; Expósito, Y. González; A. Infante; M. Labrada; C. Lee; O. Leiva; A. Massot; L. Morales; C. Otero; D. Osuna; M. Pat; A. Rod; Rodríguez; A. Sánchez; E. Setien; P. Terrin; S. Toranzo; M. Ulloa. Participa el escultor O. Rivera y con grabados: F. Espinoza; M. Pallares y J. Rufino. Igualmente hay obras de los fotógrafos M. Matteo y G. Dillard.

 

Experiencia en el confinamiento

Reabre Galería de Gastón Charó en la Quinta Avenida, escaparate para más de 40 artistas

Pero ese tiempo le sirvió para seguir pintando, terminar proyectos pendientes, continuar con técnicas por terminar. “Fue una terapia hermosa, estuve haciéndolo con mucho amor y fueron las mejores horas hasta ahora en mi vida. Fue un gran placer poderme encontrar con esas sensaciones”, dijo.

También te puede interesar: Thompson Playa del Carmen reabrirá al concluir la remodelación de la Quinta Avenida

Además, estando en su casa algunos cuadros salieron a la venta. “Pensaba que como no eran artículos de primera necesidad no habría mucho movimiento, pero al parecer la gente al estar en su casa se daba cuenta de que le faltaban cosas en las paredes”, bromeó un poco.

Con toda esta experiencia Gastón Charó se queda con lo mejor posible de esta experiencia de confinamiento y reapertura, con las firmes intenciones de seguir adelante con su labor profesional y continuar dando un espacio a sus colegas artistas en su galería.

Con toda esta experiencia Gastón Charó se queda con lo mejor posible de esta experiencia de confinamiento y reapertura, con las firmes intenciones de seguir adelante con su labor profesional y continuar dando un espacio a sus colegas artistas en su galería.