Reduce MayAir a la mitad frecuencias de vuelos Chetumal-Cancún

Chetumal.- Se reducen las opciones de transporte aéreo entre la capital del estado y Cancún, pues la empresa MayAir ha reducido sus vuelos un 50% ante la poca ocupación de su servicio, lo que perjudica sobre todo a la clase empresarial que era la que se transportaba de un destino a otro cuando lo requería.

“Está únicamente el vuelo de la tarde a las 5:40 horas de Chetumal a Cancún, y el de regreso está a las 8:40 de la mañana, pero hasta dos días después, hasta el viernes; sí nos complica un poco, porque si tenemos una reunión o la gente quiera volar tiene que hacerlo un día antes para que pueda hacer sus cosas”, externó en entrevista Marcelo Osorio Rosas, gerente de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo.

Lamenta que esta ruta importante que conecta al destino turístico con la capital del estado se vea afectada.

“Ahorita con lo de que sí viene la Secretaría de Turismo Federal, yo creo que la Secretaría Estatal iniciará las pláticas para restablecer el horario e inclusive abrir más rutas”, mencionó.

En su opinión, la ruta presentaba buenos números, pues la mitad de los espacios se ocupaban en el trayecto Chetumal a Cancún, y en el Cancún-Chetumal vendían hasta 60%.
“Es ruta rentable, pero no sabemos por qué los ejecutivos de la empresa decidieron reducir los vuelos”, expresó.

Eran lunes, miércoles y viernes. Los vuelos de ida eran en la mañana y los de regreso en mismo día por la tarde. Ahora los vuelos de ida son en la tarde esos mismos días (17:40), pero el regreso es hasta dos días después.

El avión tiene una capacidad de 19 pasajeros, y el costo del boleto es de mil 400 pesos.
Cabe destacar que MayAir es parte del Grupo Lomas, el cual ha sufrido de varios reajustes en sus distintas empresas, en los que se han dado bajas en ventas y ganancias, así como la reducción del personal, ocasionado principalmente por la fusión de AM Resorts y Funjet, mayorista norteamericana que fungía como su principal socio comercial.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios