Todo lo que debes saber sobre la majestuosa y famosa escultura gigante de Tulum

Escultura
Escultura "Ven a la luz" en Tulum

La famosa escultura de Tulum te da la bienvenida a un hotel boutique frente a la playa con una vista espectacular. 

Esta escultura enorme hecha de madera y con forma humana, que con sus manos parece abrirse el pecho y de él emerge vegetación, es de las más famosas del destino y para muchos viajeros ya es casi una obligación tomarse una foto debajo de ella cuando visitan Tulum .

Si tú también quieres aprovechar esta majestuosa escultura para sacar tus mejores fotos, aquí te decimos dónde, cómo y todo lo que debes saber.

¿Cuál es su significado?

Esta famosa instalación se llama Ven a la Luz (Come into Light) y fue creada por el artista sudafricano Daniel Popper . De acuerdo con el autor, simboliza la profunda conexión que los seres humanos tenemos con la naturaleza, y su objetivo es crear conciencia sobre el ecosistema de Tulum.

Esta fascinante estructura alcanza 10 metros de altura y fue modelada con acero, madera y cuerdas ;. Inicialmente su vegetación era artificial, pero con el tiempo ha comenzado a crecer un verdadero jardín vertical .

Cabe señalar que Ven a la Luz formó parte de la edición 2018 de Art with Me, un festival que se realiza en Tulum y dedicado a diversos ámbitos como el arte, el bienestar, la gastronomía y la música.

Aunque no es la única, Daniel Popper, ha hecho otras esculturas para festivales de países como Estados Unidos, Croacia, Indonesia o Grecia.

Aunque la escultura Ven a la Luz se creó para el festival, quedó como una exhibición permanente dentro de este hotel. Es totalmente gratis tomarte fotos frente a la instalación, pues está en la fachada del alojamiento.

¿Dónde está?

Dicha instalación de arte adorna la entrada del hotel Ahau Tulum, un alojamiento lleno de restaurantes y lugares para dormir con conceptos ecológicos y lujosos que encuentra un pie de playa dentro de la zona hotelera.

Llegar al hotel te toma 20 minutos en auto desde Pueblo Mágico, aunque también puedes hacerlo en bici. Tulum queda a una hora de Playa del Carmen ya dos de Cancún.

Si no te hospedas aquí, puedes ir a tomar la foto, ya que está en la fachada.