'Pueblos Mágicos'

México.- Mediante una serie de tuits en su cuenta oficial, Miguel Torruco Marqués, futuro secretario de Turismo, propuso un ajuste al programa ‘Pueblos Mágicos’.

Lo anterior, desde un enfoque de vista constructivo y mencionando las áreas de oportunidad para este programa.

El inicio del programa ‘Pueblos Mágicos’

Torruco indicó que al inicio, el programa fue un éxito, al aplicarse únicamente en 32 municipios, lo que generó planes concretos, apoyos y compromisos económicos de los 3 niveles de gobierno:

Para Torruco, este programa se fue politizando con el tiempo, pues se expidieron decenas de nombramientos, citando el caso de San Cristóbal de las Caas, Chiapas:

Propone ajuste

Al inicio del actual gobierno, Torruco recordó que se hizo un ajuste, pese a que ya se suman 111 las plazas que han sido favorecidas, más las que se acumulen:

Además, indicó que no está en contra de este importante programa, que más bien “está en contra de crear falsas expectativas a la población”.

También te puede interesar: Desaparecerán ” infiernos de marginación ” en destinos turísticos, promete Torruco

Con una propuesta final, Torruco finalizó esta serie de tuits. Afirmó que en el gobierno de AMLO, la política turística será “una herramienta de reconciliación social y se actuará para evitar que convivan paraísos turísticos con infiernos de marginación”:

2 COMENTARIOS

Comments are closed.