Tres nuevos centros de hospedaje que abrirán sus puertas entre diciembre y marzo próximos generarán más de cuatro mil empleos.
“Un cuarto de hotel produce dos empleos directos y cada uno de estos generan 1.5 indirectos que corresponden a proveedores, chofer de automóvil de alquiler, entre otros, además de los trabajadores de la construcción que igual salen beneficiados”, comentó Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez.
Las obras de los nuevos desarrollos turísticos comenzaron el año pasado, dos concluirán en diciembre próximo y para marzo el tercero entrará en operación.
Los tres últimos años este sector se ha visto beneficiado, porque un hotel de 500 habitaciones lleva un proceso de año y medio de obra en promedio y en los próximos años todo indica que habrá más trabajo para ellos”, dijo Machuca Sánchez.
En un hotel de 400 o más habitaciones los primeros meses son empleadas 300 personas, en la parte más intensa de la construcción la cifra es de mil a mil 200, para la última fase sólo quedan 600 hasta entregar el inmueble.
Crece el número de cuartos
“En materia de inversiones en unos meses se abrirán tres hoteles más entre Cancún y Puerto Morelos, lo que habla del buen año que tenemos”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.
Dos de los proyectos se realizan entre Cancún y Puerto Morelos, que hoy tiene una oferta de 36 mil 590 llaves, que corresponden a dos mil 83 más respecto al año pasado, suma que tendrá un incremento de dos mil 200 más en diciembre y para marzo otros 500.
Las obras corresponden a Playa Senator, cadena española que contempla la construcción de cuatro mil habitaciones, de las cuales mil 700 abrirán en invierno 2015 de la primera fase; en el mismo mes Hyatt Ziva Cancún tendrá 500 cuartos, luego una ampliación y remodelación; en marzo próximo Breathless Riviera Cancún Resort & Spa abrirá con 500 suites más.