World Travel Market de Londres buscará levantar el turismo internacional

Reed Exhibitions, la empresa encargada de organizar la World Travel Market de Londres, confirmó la realización de este evento en noviembre próximo.

A diferencia de otras que tuvieron que posponerse o cancelar su realización, como fue el caso de la ITB de Berlín, en marzo pasado, afortunadamente esta que es una de las ferias turísticas más importantes del mundo, buscará la recuperación del sector que ha sido de los más afectados por el Covid-19.

Habrá dos feria, una presencial y otra virtual

World Travel Market 2020 se celebrará del 2 al 4 de noviembre pero “se verá un poco diferente este año” debido a las medidas de seguridad que se desplegarán para prevenir los contagios de coronavirus, según refiere Reed Exhibitions.

“La salud y el bienestar de todos los que asisten a nuestro evento es nuestra prioridad número uno”, explicó la empresa organizadora del evento en un comunicado, “es por eso que hemos estado trabajando arduamente para implementar algunas medidas importantes para que la gente pueda asistir a la feria de manera segura, sin dejar de disfrutar de la gran experiencia de WTM London”.

Medidas que preparan

Entre las medidas que se aplicarán este año en World Travel Market, Reed Exhibitions señala que contarán con Pasillos unidireccionales para ayudar a los asistentes a mantener una distancia segura. Diseños de stands optimizados para mantener el distanciamiento físico. Dentro del recinto, se incrementará la ventilación y habrá mayor espacio entre asientos.

Asimismo, tendrán Desinfectantes de manos en puntos clave, Pantallas separadoras en todos los mostradores de atención, puntos de restauración y puntos de información; mayor frecuencia de limpieza; Registro sin contacto físico; no se admitirán pagos en efectivo y controles de temperatura.

WTM virtual

Por otra parte, y contando con que probablemente miles de profesionales de la industria turística no podrán viajar este año a Londres, se organizará una World Travel Market virtual los días 10 y 11 de noviembre.

“Durante los dos días, el evento virtual contará con sesiones de conferencias en vivo que abordarán algunos de los problemas a los que enfrenta la industria, así como reuniones individuales”, según informa Reed Exhibitions.