InicioMéxico18 estados mexicanos reportan casos de lepra

18 estados mexicanos reportan casos de lepra

Publicado el

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, mediante un boletín, señaló que en el país se han registrado 89 casos de lepra en lo que va de 2020, siendo Sinaloa el estado más afectado, con 32 personas infectadas.

Michoacán es el segundo estado en número de casos con 15, Jalisco 6, Nayarit 5, Chiapas 4 y Nuevo León 4.

Les siguen Colima, Guerrero y Yucatán con 3 casos de lepra cada uno y Baja California, Coahuila, Guanajuato, Quintana Roo y Tamaulipas con 2 casos por entidad.

Finalmente, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Aguascalientes solo tienen un caso confirmado. Sin embargo, desde 1994, los casos de infección por la bacteria Mycobacterium Leprae no se consideran un problema de salud pública.

Con información de Sopitas

 

spot_img

Noticias recientes

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Asesinan con un rifle a joven tras una riña en Yaxcabá, Yucatán

Un enfrentamiento entre varios individuos terminó de forma trágica en la comisaría de Tixcacaltuyub,...

Hallan cabezas humanas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex

Reportan que dos cabezas humanas fueron halladas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex. Vecinos reportaron...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Noticias relacionadas

Hallan cabezas humanas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex

Reportan que dos cabezas humanas fueron halladas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex. Vecinos reportaron...

Diputada de Morena busca prohibir la compra de botanas y alimentos ultraprocesados con vales de despensa

Mientras México atraviesa una crisis en materia de seguridad, infraestructura, servicios de salud y...

Mueren dos adultos mayores tras ser atropellados en Durango

Informan que murieron dos adultos mayores tras ser atropellados en el municipio de General...