México.- Una de las preocupaciones que se han visto en los últimos tiempos en el sector turístico, es sobre el tratamiento de agua de las piscinas en México, pues 75% de ellas no cuentan con el tratamiento adecuado, hecho que pone en riesgo la salud de los usuarios y la rentabilidad de establecimientos dentro del sector turístico.
“Dentro de este porcentaje, se encuentran desarrollos vacacionales, balnearios, hoteles, parques acuáticos, entre otros espacios recreativos, el problema llega cuando ponemos palabras tales como hospitalización o muertes asociadas al mar cuidado de una piscina y pérdidas económicas para establecimientos”, comentó Jesús Cuevas, vocero de AquaForum 2022.
Tal vez te gustaría leer: Experta advierte por molusco contagioso presente en piscinas y gimnasios
En México, no solo hay una norma oficial enfocada en la regularización del agua para las piscinas, la NOM-245-SSA1-2010, requisitos que deben cumplir las albercas, así como los requerimientos para garantizar la seguridad microbiológica y químicas de las aguas de recreo.
Para evaluar todas estas situaciones, se llevará a cabo el principal foro internacional de proveedores y especialistas en el tratamiento de agua para piscinas y spa’s AquaForum, del 17 al 19 de marzo, en el International Convention Center de Cancún.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí