InicioMás NoticiasA pocas horas de ser inaugurado el hospital general de Perote en...

A pocas horas de ser inaugurado el hospital general de Perote en Veracruz, se inunda

Publicado el

El pasado miércoles 20 de julio el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, inauguró con bombo y platillo el Hospital General de Perote, tras ser rescatado luego de 12 años de profundo abandono.

El gobierno de Veracruz hizo una inversión de 130 millones de pesos para rescatar el inmueble, pero tan solo 75 millones fueron destinados para la compra de equipamiento, “lo mejor de lo mejor“, dijo García.

Incluso hasta se comparó con las administraciones de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

Los superamos al doble, lo que hicieron en ocho años nosotros lo hicimos en tres años“, recalcó.

Cumplimos con la visión de nuestro Presidente respecto a la dignificación, universalidad y gratuidad de los servicios de salud a la población sin seguro social“, continuó el secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales.

Es así como Veracruz está consolidando un sistema de salud de excelencia en calidad y oportunidad para brindar a todos sus habitantes la tranquilidad y confianza“, agregó. Y todo, aparentemente, iba muy bien hasta que el hospital comenzó a inundarse, ese mismo día.

Ni siquiera pasaron tantas horas después de la inauguración cuando el propio personal del hospital reportó una inundación porque litros y litros de agua caían desde el techo en el área de Urgencias.

El gobernador explicó más tarde que la fuga se debió a que una de las tuberías tuvo una falla por alta presión en algún punto, lo que desencadenó que más de 80 litros de agua inundaran el hospital.

Según García, el problema fue resulto, pero iban a revisar en qué condiciones se encontraban todos los equipos, que no salieron nada baratos, y  que se mojaron para hacer válidas las garantías. Nada más por poner un ejemplo, una máquina de Rayos X les habría costado un millón 720 mil pesos.

La remodelación del hospital General de Perote forma parte del rescate al sector salud y obras abandonadas por administraciones pasadas de la 4T, que hasta ahora lleva 374 intervenciones a centros de salud y hospitales.

(Con información de: Plumas Atómicas)

spot_img

Noticias recientes

Hallan errores de ortografía en el testamento de Silvia Pinal y afecta directamente a los herederos

A poco más de un año de la muerte de Silvia Pinal, la herencia...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Video: Mujer queda grave tras arrojarse de un octavo piso en Lima, Perú

Informan que una mujer quedó grave tras arrojarse desde el octavo piso de un...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Noticias relacionadas

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...

Revelan llamada que confirma que detenido por Tren Interoceánico no tenía responsabilidad en su operación

Un audio filtrado de un mando de la Secretaría de Marina confirma que uno...