InicioMéxicoA través de una carta, Genaro García Luna acusó a AMLO de...

A través de una carta, Genaro García Luna acusó a AMLO de mantener nexos con narcotraficantes

PUBLICADO

En una carta escrita desde la prisión de Brooklyn, Estados Unidos (EE.UU.), el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, lanzó fuertes acusaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmando que tiene vínculos con líderes del narcotráfico.

“Estos hechos son corroborados con la reciente captura del narcotraficante Ismael Zambada, ‘Mayo Zambada’. La carta emitida por él donde señala los vínculos del actual Gobierno con él y el narcotráfico, la posición del Gobierno de México contra la captura del capo y el desmantelamiento del Poder Judicial de México, cuyos principales beneficiarios son los criminales”, expuso.

García Luna reveló que tras ser detenido en 2019 autoridades de Estados Unidos le ofrecieron un acuerdo para que se declarara culpable por narcotráfico a cambio de pasar 6 meses detenido y recibir beneficios económicos.

Tal vez te gustaría leer: Niegan nuevo juicio a Genaro García Luna; será sentenciado en octubre

“De acuerdo a la inducción del Gobierno de México no para imputar delincuentes-narcotraficantes, porque de haber sido así no era necesaria mi detención… la perspectiva era imputar personas e instituciones que en el corto plazo debilitaría el desarrollo, paz pública y vida institucional del país. Evidentemente no acepté y la reacción fue explosiva”, narró.

Denunció además que su estancia en la cárcel MDC Brooklyn de Nueva York ha sido en condiciones infrahumanas.

“He presenciado homicidios, apuñalamientos y amenazas sistemáticas a mi integridad; fui segregado casi un año a las celdas de castigo sin haber violado alguna norma o falta al reglamento y sin tener un registro de mal comportamiento”, detalló.

También dio a conocer que en dos ocasiones se le asignaron compañeros de celda que lo grabaron a la par que intentaban involucrarlo con el narcotráfico o algún delito.

Lamentó que sin tener prueba alguna en su contra y sí información falsa del Gobierno de México y testigos criminales, se le dictará sentencia en octubre próximo.

García Luna refrendó ser “una persona que respeta la ley” y adelantó que agotará todos los recursos legales que prevé la ley hasta lograr su libertad.

“Mi honor está intacto, yo no he cometido ningún delito”, finalizó en su carta

Con información de: Publimetro y Diario de Yucatán

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...