Abandonaron el cadáver de un hombre dentro de una bolsa de plástico en la calzada de Los Agustinos, cerca de la incorporación a la autopista Pirámides–Texcoco, en el municipio de Acolman, en Edomex.
Un automovilista que transitaba la mañana de este viernes 8 de agosto por la zona se percató del bulto sospechoso al costado de la carretera y al acercarse descubrió que contenía un cuerpo humano. De inmediato reportó el hallazgo a las autoridades.
Elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, junto con policías estatales acudieron al lugar y confirmaron que el cadáver, que se presume es de un hombre de aproximadamente 25 años, estaba maniatado y presentaba signos visibles de tortura.
Las autoridades acordonaron la zona para preservar posibles evidencias y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Edomex, quienes realizaron las primeras diligencias.
Posteriormente, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.
En el lugar también se realizó un recorrido para buscar indicios que ayuden a identificar a la víctima o a los responsables, además de descartar la presencia de otros cuerpos o restos humanos.
A pesar del operativo, la circulación vehicular en la carretera no fue afectada. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con este caso.
Asesinan a mujer que vendía periódicos en Cuautitlán Izcalli
En otro hecho violento, el pasado miércoles 6 de agosto, una mujer fue asesinada a balazos mientras atendía un puesto de periódicos ubicado en el kilómetro 40 de la autopista México–Querétaro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en Edomex.
El ataque ocurrió en uno de los carriles laterales de la vialidad, con dirección a la Ciudad de México, en la colonia Valle de la Hacienda.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de comerciantes de la zona, la víctima se encontraba trabajando como de costumbre cuando fue sorprendida por dos hombres que circulaban en una motocicleta.
También te puede interesar: Matan a niño de cinco años porque sus padres debían mil pesos en Edomex
Los agresores se aproximaron directamente al puesto de lámina sin mediar palabras y dispararon en al menos siete ocasiones contra la mujer, quien se encontraba dentro del negocio. Tras el ataque, los responsables huyeron rápidamente del lugar en la misma motocicleta.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli acudieron al lugar para brindar auxilio, pero al revisar a la víctima confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Su cuerpo quedó dentro del puesto donde laboraba.
La zona fue acordonada por efectivos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para preservar la escena del crimen mientras se realizaba la recolección de indicios.
Familiares de la víctima acudieron al lugar tras ser notificados del asesinato. Por su parte, agentes de la Fiscalía del Edomex abrieron una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.
Con información de Milenio