La noche del domingo 28 de enero, autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron el descubrimiento de varios cadáveres en el municipio de Tuxpan. Las víctimas fueron cercenadas y colocadas en bolsas y hieleras dentro de dos camionetas de redilas.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, alrededor de las nueve de la noche de este domingo fue reportada la aparición de una manta firmada por un grupo de la delincuencia organizada, la cual fue exhibida sobre la estructura de un puente peatonal, que se localiza en la autopista México – Tuxpan. Minutos más tarde se hallaron dos camionetas color blanco con restos de personas adentro de bolsas negras y hieleras.
Aunque algunos medios de la región presumen que se trata de al menos 15 cadáveres. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las víctimas serán trasladadas a Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, Veracruz, para poder determinar el número de individuos y sus identidades.
“La Dirección General de los Servicios Periciales, desde que tuvo conocimiento de los hechos, practica las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos, que nos permitirán determinar el número de individuos y sus identidades”, se lee en un comunicado.
Te puede interesar: VIDEO: POLICÍAS DE VERACRUZ MATAN A JOVEN QUE REHUSÓ DETENERSE EN UN RETÉN
En la lona firmada por un grupo delincuencial, los responsables de estos actos se refieren a las víctimas como “guatemaltecos”, lo cual tampoco ha sido abordado ni confirmado por las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Gobierno de Veracruz, emitió un comunicado donde atribuye este hecho a “ajuste de cuentas” entre grupos de la delincuencia organizada, por lo que aseguran que irán tras los responsables y confirmó que se desplegó un operativo coordinado para reforzar la seguridad en la región.
“Ante los hechos delictivos suscitados en la ciudad de Tuxpan, durante la noche del domingo 28 de enero, reafirmamos que el gobierno que en cabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez se ha distinguido por no permitir que los reteñidos “ajustes de cuentas” entre grupos delictivos alteren la tranquilidad de las y los veracruzanos. Siempre se ha instruido ir tras los responsables de los actos delincuenciales, que no haya impunidad y que la justicia se aplique parejo contra estos grupos, sin distinción de seudónimos o autonombramientos”, se lee en el comunicado de la Segob.
Con información de lasillarota.com