Ana Guevara, titular de la Conade, así como su pareja, la diputada federal del PT, Ana Laura Bernal, han sido acusadas por el abogado Víctor Guzmán de haberle fabricado pruebas y usado tráfico de influencias para quitarle a su hijo, el cual tuvo con la hoy legisladora de la 4T.
El abogado contó que en agosto de 2022 él y su hijo vacacionaban en Cancún y de repente ingresó al lugar donde se encontraban un grupo armado, el cual no tenía orden de cateo ni nada, para llevarse a su hijo. Junto a los sujetos armados se encontraba la diputada Ana Laura Bernal.
“Estaba con mi hijo en Cancún, estábamos en nuestras vacaciones, que por derecho tenemos, por un convenio que tenemos. ¿Cómo es posible que llegue un grupo armado de 15, 20 personas y se lleve un niño en la madrugada? Si eso no es no acto de corrupción, no sé qué es”, denunció en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Horas después Víctor Guzmán se enteró que había sido denunciado por la diputada Ana Laura Bernal por sustracción de menores ante las Fiscalías de Quintana Roo y de la Ciudad de México.
Sin embargo, debido a las pruebas que él presentó para defenderse, ambas Fiscalías decidieron no ejercer la acción penal en su contra por falta de evidencia de esta supuesta sustracción de menor. Ya que la madre del niño estaba enterada del viaje y estuvo en comunicación con él.
Detalló que ha vivido un sinfín de irregularidades prácticamente desde que el menor nació, pues aunque pedía verlo se lo negaban. Por eso tuvo que tramitar un juicio para que se le reconociera como padre.
Te puede interesar: ‘Que Ana Guevara ni opine’; Fernando Daniel Martínez, tras descalificación celebrando Oro en Panamericanos
Y ahora denuncia que la actual pareja de la madre de su hijo, Ana Guevara, titular de la Conade también la está ayudando a fabricar pruebas en su contra con tal de no permitirle al abogado ver al menor.
“Ella (Ana Laura Bernal) al día de hoy es diputada federal, y en su momento fue diputada suplente, y con su pareja, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, han tejido una red de corrupción, de impunidad y de favoritismos en contra de mi hijo y de mí”, expuso el abogado.
Dijo que aunque existen sentencias federales que le permiten ver a su hijo, la madre del menor y la titular de la Conade no lo permiten. Le han fabricado delitos y hasta lo han acusado de abusar de su hijo. Hasta ahora ha sido absuelto de todas las acusaciones por falta de pruebas.
Lamenta que los personajes públicos y funcionarios usen sus influencias para “fabricar pruebas y mentirle a Ministerios Públicos, hablan con gobernadores para pedir favores, Pelear contra alguien con poder es muy complicado. Por eso hago público ésto”. Y además de denunciar públicamente ya denunció por la vía penal a quienes resulten responsables, dede Ana Laura Bernal, Ana Guevara, jueces y más.
Con información de Ciro Gómez Leyva.