InicioEstados UnidosAcuerdan Claudia Sheinbaum y Donald Trump incrementar el comercio entre México y...

Acuerdan Claudia Sheinbaum y Donald Trump incrementar el comercio entre México y Estados Unidos

Publicado el

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que sostuvo una nueva llamada telefónica con su homólogo Donald Trump en la que ambos acordaron incrementar el comercio entre México y Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la mandataria federal en su mañanera de este jueves primero de mayo del presente año desde Palacio Nacional, y en la calificó esta nueva llamada telefónica como cordial.

“Fue una muy buena conversación, y aunque no hay un acuerdo específico, lo importante es que estamos trabajando en ello y hay un deseo por parte del gobierno de los Estados Unidos y nuestro en que alcancemos todavía mejores acuerdos en materia comercial”, detalló la presidenta Claudia Sheinbaum.

La titular del Ejecutivo federal subrayó que su gobierno seguirá buscando mejores condiciones para las industrias automotriz, del acero y del aluminio.

“Recuerden que nosotros aún con lo que se publicó hace dos días que es benéfico para México, queremos todavía una mejor condición para la industria automotriz, la de acero y de aluminio. Entonces, en lo que está muy interesado el gobierno de los Estados Unidos es en disminuir el déficit, que ellos llaman déficit con México, y desde hace tiempo nosotros hemos estado planteando que busquemos la manera, en toda la economía, de cómo puede comprarse más de parte hacia los Estados Unidos y nosotros, es decir, tener aún más comercio que el que tenemos de ambas partes para beneficio de ambos países”, subrayó Claudia Sheinbaum.

Para seguir avanzando en estos temas, secretarios tanto del gobierno de México como del de Estados Unidos continuarán con el diálogo.

“Y acordamos seguir trabajando en ello para lo cual tanto el secretario de Hacienda nuestro y del Tesoro de Estados Unidos, como el secretario de comercio de Estados Unidos y el secretario de Economía de México, pues van a continuar trabajando en estos días para poder obtener todavía mejores acuerdos”, añadió Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum hablará del Fobaproa de Zedillo y cuánto le cuesta a cada mexicano

Al preguntarle más detalles obrer la llamada telefónica con Donald Trump, la presidenta indicó fue cordial, breve y que permite seguir avanzando en algunos temas importantes de la relación entre ambos países.

“Entonces esta fue la llamada, una llamada muy cordial, fue breve, fueron como 10 minutos, 15 minutos y acordamos esto. Entonces, es una buena señal de que seguimos avanzando todavía, en el fortalecimiento del tratado y los temas que a nosotros nos interesan y obviamente los que a ellos les interesa”, concluyó Claudia Sheinbaum.

spot_img

Noticias recientes

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Video: Critican a influencer “Chingu Amiga” porque cubrirá los premios Oscar con Tv Azteca

La próxima edición de los premios Oscar no solo ha generado expectativa por las...

Video: Auto termina dentro de restaurante tras choque en Guasave, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un auto...

Chofer de autobús de Xcaret arrolla a un ciclista en el bulevar Playa del Carmen

Un chofer de autobús de la empresa Xcaret arrolló en el bulevar Playa del...

Noticias relacionadas

Video: Auto termina dentro de restaurante tras choque en Guasave, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un auto...

Asesinan a balazos al presidente de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, Colima

A solo unos días de haber asumido el cargo, el presidente de la Asociación...

Hombre queda al borde de la muerte tras agresión con tubo de metal en Durango

Informan que un hombre quedó al borde de la muerte tras ser golpeado con...