Acusan a Félix Salgado de violación y Marybel Villegas lo felicita

209
Mientras hay mujeres que exigen que Félix Salgado no sea candidato por ser acusado de violación, hay quienes lo felicitan, como Marybel Villegas
Mientras hay mujeres que exigen que Félix Salgado no sea candidato por ser acusado de violación, hay quienes lo felicitan, como Marybel Villegas

Marybel Villegas Canché ha felicitado públicamente a Félix Salgado Macedonio por su candidatura a la gubernatura de Guerrero. Esto ocurre  mientras muchas mujeres tanto dentro como fuera de Morena exigen al partido que no sea su abanderado por las acusaciones de abuso sexual que existen en su contra. 

Fue desde finales del 2020 cuando la senadora por Quintana Roo, hoy de Morena, pero que ha sido de PRI, PAN y PRD anteriormente, externó su respaldo a Félix Salgado Macedonio por ser el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura de Guerrero.

Pero desde entonces e incluso mucho antes, el también senador por Morena, compañero de bancada de Marybel Villegas, ya era señalado como presunto responsable de violación en agravio de varias víctimas.

Muchas mujeres de la vida política de México, incluso integrantes del propio Morena, han pedido a la dirigencia y al propio gobierno federal emanado de ese partido, que intervengan para que un hombre acusado de violencia contra las mujeres no sea el abanderado, sin embargo hay mujeres que lo están respaldando, como la propia Marybel Villegas.

Mientras miles de mujeres exigen que no se le premie con una candidatura, Marybel Villegas lo felicita. Y esto destaca porque no es la primera vez que la senadora aprueba un caso de violencia contra la mujer, pues su actual esposo Jorge Parra fue denunciado en su momento por su exesposa por violencia.

Te puede interesar: Además de delincuencia electoral, Marybel Villegas es ya investigada por Actos de Corrupción

Este es un nuevo escándalo en el que se involucrada Marybel Villegas, quien se pone de parte de un presunto abusador sexual, Félix Salgado Macedonio, y no de parte de las víctimas.