Claudia Sheinbaum Pardo realizó este domingo su asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México en la que destacó que se ha postergado el cobro de aranceles de Estados Unidos a nuestro país.
Sin embargo, un momento ocurrido poco antes del inicio del evento ha generado bastante polémica, y es que se captó cuando los coordinadores de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, así como uno de los líderes del Partido Verde, desairaron a la propia presidenta y hasta le dieron la espalda a su llegada.
¿Cuál fue la razón? Se estaban tomando selfies y quedando bien con Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Estaban tan concentrados en ello que ignoraron a la primera mandataria del país.
Este es el momento en el que se ve llegar a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien saluda a los presentes. Sin embargo, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila y Manuel Velasco Coello le dieron la espalda para tomarse fotos con “Andy” López Beltrán y Luisa Alcalde, los dirigentes de Morena.
🗳️📌 IGNORAN A SHEINBAUM POR CULPA DE ANDY LÓPEZ BELTRÁN
Momentazo incómodo en un evento público.
La presidenta Claudia Sheinbaum se dirigía al escenario para dar su discurso.
Ahí pasó junto a Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco y otros coordinadores… pic.twitter.com/5s0G7NNtbd
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) March 9, 2025
SE DISCULPAN CON LA PRESIDENTA DE MÉXICO
Una vez que el incidente se viralizó en las redes sociales, no faltaron las críticas contra estos personajes, sobre todo por el desaire que le hicieron a la presidenta Claudia Sheinbaum en su propio evento, al cual ella los convocó.
Ante ello, no les quedó otras más que disculparse públicamente por el bochornoso momento que los deja muy mal parados ante la mandataria federal y ante muchos de los simpatizantes de la 4T, que nunca han visto con buenos ojos a estos personajes a los que no bajan de oportunistas.
“Presidenta Claudia Sheinbaum, le ofrezco una disculpa, en la emoción del momento nunca escuchamos que usted ya estaba en el corazón de la Patria”, dijo Adán Augusto.
Presidenta Claudia Sheinbaum, le ofrezco una disculpa, en la emoción del momento nunca escuchamos que usted ya estaba en el corazón de la Patria.
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) March 10, 2025
“Al inicio del evento en el Zócalo, el entusiasmo que se desbordaba nos contagió y no advertimos que la presidenta Claudia Sheinbaum pasaba en ese momento por donde estábamos. Le expreso mi disculpa sincera. Su mensaje a la nación fue excepcional y nada ni nadie minimiza su relevancia. Ha roto paradigmas y tomado las mejores decisiones para la nación. Mi respeto y lealtad absolutos, y mi respaldo a sus decisiones”, indicó por su parte Ricardo Monreal.
Al inicio del evento en el Zócalo, el entusiasmo que se desbordaba nos contagió y no advertimos que la Presidenta @Claudiashein pasaba en ese momento por donde estábamos. Le expreso mi disculpa sincera. Su mensaje a la nación fue excepcional y nada ni nadie minimiza su relevancia
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) March 10, 2025
“Estoy reunido con el senador Adán Augusto López y con el diputado Ricardo Monreal. Le ofrecemos una disculpa a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, ya que en la emoción del evento de unidad en el Zócalo, no escuchamos cuando llegó y pasó junto a nosotros”, añadió Manuel Velasco.
Estoy reunido con el Senador Adán Augusto López y con el Diputado Ricardo Monreal. Le ofrecemos una disculpa a nuestra Presidenta @Claudiashein, ya que en la emoción del evento de unidad en el Zócalo, no escuchamos cuando llegó y pasó junto a nosotros.
— Manuel Velasco (@VelascoM_) March 10, 2025
Te puede interesar: Desde el Zócalo, afirma Claudia Sheinbaum que México no impondrá aranceles a Estados Unidos
La otra involucrada en el incidente, Luisa Alcalde, dijo que fue un descuido que no debió ocurrir, pero minimizó el hecho, y apuntó que la presidenta es su orgullo. Eso sí, ella no se disculpó como hicieron los otros.
Hoy tuvo lugar un gran acto de unidad en torno a la Presidenta de México. Con más de 350 mil personas reunidas en el Zócalo se demostró, una vez más, su enorme fuerza y liderazgo.
Como lo han hecho en otras ocasiones, los opositores pretenden desviar la atención. Un descuido en…
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) March 10, 2025
Sin duda que el incidente seguirá dando de qué hablar. Y habrá que ver si fue un descuido, o si más bien muestra que quien “manda” no es quien gobierna, sino el hijo de quien recién dejó el poder, tal como han insinuado algunos. Porque se trata además de los personajes que ignoraron la petición de Claudia Sheinbaum de aplicar la ley contra el nepotismo a partir de la próxima elección. ¿Es una muestra de la división dentro de su movimiento, o solo una torpeza?