Pese a que había quienes pensaban que el futuro político de Adán Augusto López Hernández estaba sepultado luego de haber quedado en cuarto sitio en las encuestas de la 4T, luego del oneroso gasto hecho en su campaña y haberse quedado sin candidatura y sin secretaría, al final, le dieron un premio de consolación.
Y es que no solo seré el coordinador de la campaña presidencial, por si fuera poco, ante la inminente salida de Mario Delgado de la dirigencia de Morena, el exsecretario de Gobernación y amigo de AMLO se perfila para ser también el nuevo dirigente nacional del partido.
Nada mal para quien quedó en cuarto lugar de seis, ésto porque Marcerlo Ebrard, segundo sitio, sigue en franca rebeldía y con posibilidad de salirse del partido, mientras que Gerardo Fernández Noroña (tercer sitio), no fue requerido.
Así que quienes pensaban que Adán Augusto López ya estaba muerto políticamente, Claudia Sheinbaum y AMLO lo han revivido de un plumazo.
Este sábado, la virtual candidata de Morena y la 4T se reunió con Adán Augusto y su equipo, y se comprometió a darles un espacio, a mantener la unidad y seguir el legado de López Obrador.
Durante un evento en el Hotel Hilton de la Cdmx, se pactó para que López Hernández sea el nuevo presidente de Morena y al mismo tiempo el coordinador de la campaña presidencial de Sheinbaum Pardo.
“Vamos a trabajar conjuntamente para que este proceso sea de mucha integración territorial; va el llamado a todas y todas, porque tenemos que buscarnos en el territorio para que iniciemos conjuntamente un proceso de unidad”, dijo Sheinbaum en la reunión, a la cual asistieron senadores, diputados y alcaldes que habían apoyado a Adán Augusto.
Te puede interesar: Adán Augusto suelta codazo a mujer que lo agarraba por la espalda
El exsecretario de Gobernación le prometió su lealtad a Claudia Sheinbaum y dijo que él y su gente son “soldados” de la transformación que desde ahora encabeza la exjefa de Gobierno de la Cdmx.