Un adulto mayor de Guadalajara sufrió una agresión con arma blanca dentro de su propia casa, tras haber brindado refugio y alimento a una pareja en situación de calle. El incidente ocurrió en la colonia Sutaj, del mencionado municipio.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la calle Hernando de Martel, en su cruce con Justo Corro. De acuerdo con los reportes, el hombre, de edad avanzada, había ofrecido asilo a dos personas sin hogar, un hombre y una mujer de entre 40 y 45 años.
Sin embargo, lo que inició como un acto de solidaridad se convirtió en una situación violenta, ya que sin razón aparente, la pareja comenzó a discutir con su anfitrión, elevando el tono de la confrontación hasta que finalmente lo atacaron con un arma blanca, provocándole múltiples heridas en el cuerpo.
Tras la tragedia, los servicios de emergencia fueron alertados, arribando tiempo después paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara para atender al afectado. Según Christian Zambrano, enfermero que atendió el caso, el adulto mayor presentaba heridas preocupantes, especialmente una en el tórax.
“(El paciente) tiene cuatro heridas en el abdomen y una en el tórax, la cual es particularmente delicada. Su estado de salud es regular. Mencionó que le había dado asilo a unas personas, es lo único que dice”, explicó Zambrano.
Asimismo, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara acudieron al sitio para resguardar la vivienda, mientras que otros agentes emprendieron la búsqueda de los agresores, quienes huyeron tras el ataque.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Personal del área de Puesto de Socorros se encargó del llenado de informes en las instalaciones de la Cruz Verde.
Aunque darle asilo a indigentes puede ser una decisión noble y solidaria, es importante considerar ciertos factores, pues al tratar con desconocidos puede conllevar ciertos riesgos, como la seguridad personal y familiar.
También te puede interesar: Acuchillan a perrito por proteger a su dueña durante una discusión en Guadalajara
Estas personas pueden tener problemas de conducta o antecedentes de violencia o consumo de sustancias que los haya llevado a vivir en situación de calle. También la gente en situación de calle puede tener enfermedades infecciosas o problemas de salud mental. Por lo que lo más recomendable siempre será hacer llamado a las autoridades para que les puedan dar asistencia.
Con información de Milenio.