InicioMéxicoAfilador asesina con un cuchillo a perro en Ixtapaluca; vecinos exigen justicia

Afilador asesina con un cuchillo a perro en Ixtapaluca; vecinos exigen justicia

Publicado el

Un hombre identificado como “El Chino” quien aparentemente se dedica a afilar cuchillos en carnicerías de mercados en diversos municipios de la zona oriente, asesinó a cuchilladas a un perro de la calle.

De acuerdo con vecinos y locatarios del mercado 17 de Octubre, de la Unidad Habitacional Los Héroes Ixtapaluca, el animal le ladró al hombre, quien se molestó y sacó un cuchillo para enterrárselo en diversas ocasiones.

El perro cruza de pastor alemán intentó ponerse a salvo y corrió a refugiarse; sin embargo, no lo logró y quedó tirado debajo de una de las bancas de un puesto de comida que estaba cerrado.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, luego de recibir una llamada de auxilio por parte de los comerciantes, pero no detuvieron al señalado de cabello chino y alto que vestía una bata color azul.

Vecinos explicaron que el hombre acude de forma recurrente a los mercados en un automóvil Volkswagen color blanco, a fin de que sea identificado y detenido de inmediato.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de abril y este martes usuarios de redes sociales lo difundieron para exigir justicia y pedir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciar una investigación por el delito de maltrato animal.

Locatarios del mercado aseguraron que dentro del inmueble hay varios perros callejeros, quienes han encontrado en los mercados un refugio para protegerse de las inclemencias del clima y saciar su hambre y sed, pues tanto comerciantes como visitantes les ofrecen alimentos.

Desde hace más de 10 años comenzó la lucha contra el maltrato animal; en 2012 se declaró al Estado de México una “Entidad amiga de los animales”, en ese año se creó también la Subprocuraduría de Protección a la Fauna, dependiente de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, instancia descentralizada de la Secretaría del Medio Ambiente que atiende las denuncias relativas al maltrato animal.

Te puede interesar: Detenida por maltrato animal; tenía 27 perros en condiciones deplorables en Edomex

En 2017 se creó el Consejo Técnico del Fondo para la Protección de los Animales con el objetivo de ayudar económicamente a organizaciones o personas jurídicas que apoyan al cuidado de los seres sin voz, y para 2019 reconocieron como seres sintientes a los animales domésticos, por lo que ahora los animales son considerados de manera legal como seres capaces de percibir miedo o peligro.

¿Cómo se castiga la violencia animal?

Además, el Código Penal de la entidad sanciona a las personas que cometan maltrato animal ya sea lesiones o que causen la muerte, por lo que puede pasar de cuatro hasta seis años en prisión, y si el que ejerce violencia en contra de un animal es servidor público puede obtener una pena de hasta nueve años.

(Con información de Milenio)

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...