Al menos seis integrantes de la Policía Ciudadana (PC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), la segunda organización más grande en el estado de Guerrero, en la que civiles brindan seguridad, fueron asesinados en un ataque armado.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una investigación por los hechos aunque no precisó una cifra de muertos.
El hecho ocurrió en la carretera estatal que conecta las regiones Centro y Costa Chica del estado, donde el grupo de autodefensas realizaba recorridos de vigilancia, cuando fueron emboscados por un grupo de hombres armados que tras el ataque huyeron del lugar.
La Fiscalía detalló que al lugar del ataque arribaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de Servicios Periciales, quienes localizaron una camioneta con impactos de arma de fuego e indicios de una agresión a las personas que supuestamente se trasladaban en el vehículo.
Tal vez le pueda interesar: Renuncia secretario de Seguridad Pública de Guerrero tras 4 meses en el cargo
Los hechos ocurren el mismo día que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gabriel Zamudio López, presentó su renuncia “por cuestiones de salud”, en medio de una crisis de violencia en la entidad, tras cuatro meses de haber asumido el cargo.
Con información de Milenio