InicioMéxico¡Alerta de Tsunami! Es emitida por Protección Civil tras fuerte sismo de...

¡Alerta de Tsunami! Es emitida por Protección Civil tras fuerte sismo de 7.7 grados

Publicado el

Hay alerta de tsunami en México. Así lo han confirmado tanto el Centro de Tsunamis de la Secretaría de Maria-Armada de México como la Coordinación Nacional de Protección Civil. Es importante destacar que aplica para el Oceáno Pacífico y para las costas cercanas a los epicentros de los sismos de hoy, como las de Michoacán y Colima.

Aunque preliminarmente se habló de un sismo de 6.8, y luego de 7.4, se ha actualizado la información y se sabe que la magnitud fue de 7.7 en la escala Richter.

Debido a lo anterior, las dependencias del Gobierno de México han emitido esta alerta de tsunami, pues aseguran, podrían presentarse variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 centímetros sobre el nivel de la marea habitual.

Esto, se reitera, en la región donde se generó el sismo. No aplica para todas las costas mexicanas.

La recomendación para la gente que pensaba visitar las playas del Pacífico, y sobre todo las más cercanas a la zona del epicentro (Michoacán, y recordemos que hubo otro sismo menos en Colima, o también Jalisco o hasta Guerrero y Nayarit) es que se alejen de las costas por el posible riesgo de alto oleaje.

Y que se mantengan sin ir a las playas del Pacífico hasta que se dé por terminada la alerta de tsunami en algunas costas mexicanas.

Te puede interesar: VIDEO: Tsunami golpea a Japón tras erupción en Tonga

Cabe resaltar que en otras partes del mundo se han originado tsunamis luego de sismos de magnitudes similares al ocurrido este 19 de septiembre del 2022 en México, por lo que no hay que desestimar la alerta lanzada por las autoridades mexicanas.

Hay que seguir atentos a los canales de comunicación oficiales de las autoridades para saber el estado de esta alerta y hasta cuándo seguiría vigente.

Se recuerda una vez más que esta alerta de tsunami es solo para las costas del Pacífico mexicano y las zonas cercanas a los epicentros de los sismos de hoy (Michoacán y Colima).

spot_img

Noticias recientes

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Alfredo Adame por fin se agarrará a golpes con Carlos Trejo; confirma pelea de box en Ring Royale

Después de más de 20 años de confrontaciones públicas, insultos y amenazas, Alfredo Adame...

Clausuran palenque clandestino de peleas de gallos en Zamora, Michoacán y desalojan a 250 personas

Autoridades informaron que, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia,...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Noticias relacionadas

Alfredo Adame por fin se agarrará a golpes con Carlos Trejo; confirma pelea de box en Ring Royale

Después de más de 20 años de confrontaciones públicas, insultos y amenazas, Alfredo Adame...

Clausuran palenque clandestino de peleas de gallos en Zamora, Michoacán y desalojan a 250 personas

Autoridades informaron que, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia,...

Mujer es hallada muerta dentro de su vivienda en San Pedro, Coahuila

Una mujer fue hallada muerta dentro de su vivienda en la colonia Emiliano Zapata,...