Alfredo Adame justifica su derrota electoral y dice que hubo “corrupción”

161

Tras perder las elecciones del 2021, Alfredo Adame señaló que hubo “mano negra” ya que en las últimas encuestas él iba ganando, por lo que su derrota no sería “casualidad”.

Luego de obtener menos del 1% de la preferencia del electorado, Alfredo Adame acusa que hubo corrupción ya que él era el favorito en las encuestas, y denuncia hubo “mano negra” en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México, por ello no habría resultado electo como diputado del RSP.

En entrevista con el programa ‘Chismorreo’, el famoso señaló que en estas elecciones 2021 ganó quien dio más dinero y que hubo “mano negra”. Aunque Alfredo Adame denunció que hubo corrupción en las votaciones de Tlalpan, no refirió ninguna prueba de sus acusaciones.

Malos votantes “se lo perdieron”: Alfredo Adame

Durante la entrevista, Alfredo Adame señaló que no hubo democracia en las elecciones del 2021.

“No fue una fiesta de la democracia. En primer lugar, porque de 93 millones del padrón, sólo votaron 52. Lo que quiere decir que de ninguna manera fue un éxito. Segundo, obviamente no corresponde el final del cuento a lo que verdaderamente había sucedido antes”, señaló Alfredo Adame.

Bajo este sentido, el exconductor de Hoy destacó que él tenía una ventaja de más del 50% y señaló, que ninguno de sus contendientes hizo la campaña como él, acudiendo a las calles de Tlalpan.

“De repente yo iba muy por encima, 58.3 % contra 24.7 % del candidato de Morena, 6.1% del del Partido del Trabajo, 4.3% de la de la coalición, 2.4 en Movimiento Ciudadano y .9 del Verde. Muy por encima, en el debate prácticamente los hice pedazos con propuestas, con exhibiciones y todo lo que había descubierto y además propuestas realmente en una realidad de una alcaldía destrozada, corrupción gracias a la ineficacia y a la ineficacia y la ineptitud”, puntualizó el actor.

También hizo énfasis en que si perdió en la alcaldía de Tlalpan fue porque “hubo mano negra” y corrupción.

“Muy fácil, hubo mano negra totalmente, la coalición una semana antes, con el presupuesto de tres partidos, PRI PAN PRD, empezaron a comprar votos, líderes, a entregar despensas, y a hacer todo el esfuerzo económico para corromper las elecciones, contra eso no se puede”, reafirmó el también ex conductor del programa Hoy

Asimismo Alfredo Adame destacó de forma contundente que es extraño que él siendo el único que realizó una campaña real en Tlalpan, haya perdido contra otros candidatos que no hicieron nada.

“Sucedió en toda la nación, aquí fue cuestión de billetazos, no cuestión de moral, de ética, valores y principios, aquí en la Alcaldía de Tlalpan la acusación yo la hago directamente, Qué extraño, ¿no? Que un candidato que va muy por encima, que fui el único que hizo campaña (…) Yo fui el que menos presupuesto tuvo y fui el que más hizo, porque caminé 62 días la alcaldía., 187 secciones”, destacó.

Respecto a si tiene pruebas de sus acusaciones, Alfredo Adame dijo que él no tiene nada que demostrar y que ahora se regresará a su casa a seguir con su vida.

“Yo no tengo que probar nada, los que se lo perdieron fueron los malos votantes, yo me regreso a mi casa a comer tres veces al día, a seguir trabajando en mis empresas, a seguir siendo un hombre productivo y exitoso como lo he sido toda la vida y los que se lo perdieron fueron los corruptos que aceptaron por un voto comprometer el futuro de sus hijos. Yo no tengo nada que demostrar”, finalizó.